Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/base/juvenil/juvenil_yaiza_lanzarote.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Frenético partido juvenil entre el Yaiza y el Lanzarote

LanzaroteDeportiva.com

 

Emocionante partido el disputado entre el Unión Sur Yaiza y la UD Lanzarote A de la categoría juvenil. El equipo sureño le jugó "de tú a tú" al cuadro de Consta que durante gran parte del encuentro contó sobre el terreno de juego con un jugador más que los locales.

 

La primera ocasión clara del partido fue para el equipo de Juan Méndez a los 9 minutos de juego. Un balón disparado desde la frontal del área por Omar de vaseina salió desviado, alertando a la defensa del equipo rojillo que respondío pronto.

 

A los 11 minutos, llegaba el gol de la UD Lanzarote. Iván entró por banda derecha, cambiando el juego a su entrada en el área a Andrés, que entrando en el segundo palo abría el marcador del partido.

 

Un error defensivo del Unión Sur Yaiza a los 20 minutos estuvo a punto de darle el segundo gol a la UD Lanzarote. Santana cede el balón a su portero pero Kevin está atento para hacerse con el balón, sin poder definir en el uno contra uno con Carlos.

 

Pese a que el cuadro rojillo iba por delante en el marcador, el partido era tremendamente igualado. La calidad de los jugadores de la UD Lanzarote era restada con rápidas salidas del Unión Sur Yaiza, lo que permitía que el partido fuera un incesante goteo de ocasiones para ambos equipos.

 

A los 24 minutos Nico, del Unión Sur Yaiza entró por banda derecha sacando un centro que fue rematado por Javi desde el interior del área, pero se fue alto su lanzamiento.

 

Volvía a responder la UD Lanzarote entrando de nuevo por banda. A los 29 minutos una triangulación entre Iván y Antonio acaba con un balón a Juan Daniel que, disparando desde fuera del área, lenvíaun poco desviado.

 

Otra vez tendría la oportunidad de ampliar las diferencias el equipo rojillo a los 33 minutos. Iván consigue espacio de nuevo por su banda y entra llegando hasta el área chica donde dispara fuertemente ante la salida de Carlos, siendo despejado por el portero del equipo local.

 

Las últimas ocasiones de la primera mitad cayeron de lado del Unión Sur Yaiza. A los 35 minutos, una gran jugada personal de Javi en la líena de fondo le permite irse de sus dos marcadores, dando un pase de la muerte a Omar, aunque este con toda la portería para si disparó alto.

 

A los 42 minutos, un balón en profundidad, por detrás de la defensa, permitió a Omar pisar área y plantarse ante Samuel, pero su lanzamiento finalmente se fue desviado.

 

Con el 0 a 1 se fueron los jugadores a vestuarios, en busca de un más que merecido descanso.

 

La segunda parte comenzó con cambios. El Unión Sur Yaiza dio entrada a Jaime por Javi, mientras que la UD Lanzarote hacía cinco cambios juntos, para intentar ahcerse con el balón y no pasar apuros.

 

Pero la primera ocasión demostró que el partido iba a seguir igual. A los 2 minutos Cirsto entró por banda derecha buscando un centro que se iba a las manos del portero, pero el fallo de Samuel al recepcionar el balón dejó en posición franca al recién incorporado Jaime, que se encontró con la oposición de la defensa despejando el esférico.

 

A los 12 minutos, cambió la dinámica del partido. Una entrada de Amaros fue sancionada con tarjeta roja directa, dejando la defensa del equipo local desguarnecida. El entrenador local pidió explicaciones al colegiado y también acabó expulsado. Desde ese entonces el equipo sureño arriesgó y jugó con tres defensas, retrasó un poco más el medio del campo y tiró de la presión y el balón largo para combatir la velocidad de movimientos de la UD Lanzarote.

 

Cuatro minutos después el Unión Sur Yaiza volvió a poner en apuros a Samuel tras una mala salida de este, que acaba con el lanzamiento de Jaime. Cuando el balón se colaba, la defensa consiguió despejar.

 

A los 27 minutos Juan Daniel lo intentó de nuevo, pero Carlos despejó a corner, manteniendo a su equipo dentro del partido.

 

La presión local dio resultado a los 29 minutos, cuando Cristo robó un balón a la defensa visitante que le permitió plantarse ante Samuel. En el uno contra uno optó por la vaselina, siendo adivinada la intensión por parte del meta que se hizo con el esférico.

 

El partido se volvió diferente, con más balón para los visitantes, con más intensidad por los locales en busca del balón, con menos ocasiones, pero con posibilidades para los dos equipos.

 

Llegaba el minuto 40 de la segunda mitad cuando Cristo, muy activo en la segunda parte, recibió un golpe en la cara al intentar entrar en el área por parte de Yeray. El colegiado entendió que fue un golpe fortuito y mostró cartulina amarilla al jugador rojillo, mientras los locales pedían la roja al entender que había sido agredido.

 

La última clara fue nuevamente para Cristo en el minuto 44. Tras un cambio de juego a la derecha se hizo con el balón, pisó área y casi sin ángulo disparó ante Samuel, despejando el portero nuevamente.

 

Ficha técnica

US Yaiza: Carlos, Airan, Amaros, Nacho (´64 Dani), Santana, Nico, Agoney (´60 Diego), Cristo, Álex (´68 Antonio), Javi (´45 Jaime), Omar

 

UD Lanzarote: Samuel, Anotnio, Jaime, Nauzet, Dámaso (´45 Elber), Fran (´45 Jashua), Andrés (´45 Juan David), Juan Daniel, Kevin (´45 Yeray), Wilson, Iván (´45 Giberto)


Amonestados: Dani por parte del equipo local y Yeray y el entrenador, Consta, por el equipo visitante vieron la cartulina amarila. Amaros fue expulsado a los 57 minutos con roja directa, al igual que el entrenador local Juan Méndez

 

Goles:

0-1 Andrés ´11

 

Incidencias: Unos 75 espectadores en el Campo Municipal de Yaiza. El equipo local saltó al campo con una camiseta de ánimo a Antonio José, encargado del campo y que está pasando por una larga enfermedad.

 

Si quieres ver una galería de fotos del partido, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.