Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/base/juvenil/teguise_ptolaspalmas_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Un gol en propia puerta le da la victoria al Teguise

LanzaroteDeportiva.com

 

Tres puntos de oro los logrados en la mañana del sábado por el equipo juvenil del CD Teguise, después de vencer por la mínima al Puerto Las Palmas. El viento racheado dificultó el juego desarrollado por los dos equipos sobre el césped sintético de Los Molinos de Teguise. Un gol en propia puerta del defensa Sergio al filo de la media hora de la primera mitad, fue más que suficiente para que el CD Teguise se apuntara una nueva victoria.

 

El viento sopló a favor del Puerto de Las Palmas en la primera parte y eso fue más que suficiente para que los grancanarios dominaran en varias fases del primer acto. El primer aviso del Puerto Las Palmas no se hizo esperar y llegaría en el primer minuto de juego. Sergio colgó una falta en el interior del área y Bryton cabeceó a las manos del guardameta Doramas.

 

Con el paso de los minutos, el CD Teguise se fue sacudiendo el dominio inicial de los visitantes. La lucha se trasladaría al centro del campo, zona en la que se acumulaba el trabajo para los jugadores. A pesar del fuerte viento, los equipos abusaban de los desplazamientos en largo. La respuesta del CD Teguise llegaría en el minuto 16, con un lanzamiento de Víctor desde la frontal del área y al que respondió Pedro con una buena intervención.

 

El Puerto Las Palmas dispondría de dos buenas ocasiones de gol de manera consecutiva. En el minuto 22, tras un centro desde la  banda derecha, Bonilla, libre de marca, remató de manera defectuosa en el segundo palo. Y cuatro minutos más tarde, nuevamente Bonilla fue el que disparó desde la frontal del área, marchándose el esférica cerca de la base del palo.

 

En el minuto 32 el CD Teguise se adelantaría en el marcador en una jugada desafortunada para la defensa del Puerto Las Palmas. Hugo ejecutó una falta desde el lateral derecho, Kennedy peinó en el primer palo y Sergio, en el intentó de despeje, acabó cabeceando al fondo de las mallas de su portería. Con el marcador de 1-0 a favor de los locales se llegaría al final de los primeros 45 minutos de partido.

 

Las fuerzas se igualaron en la segunda mitad del choque y no hubo un dominador claro en varias fases del encuentro. Fue el Puerto Las Palmas el que trató de tener más la pelota en su poder en esta segunda mitad, careciendo de profundidad en los metros finales. Con el paso de los minutos, el Puerto Las Palmas apretaba en busca del gol del empate.

 

Las mejores ocasiones de la segunda parte fueron para el CD Teguise. En el minuto 75, Néstor mandó un balón al palo, después de una serie de rechaces en el interior del área. Y la más clara llegaría en el minuto 82, con una internada de Kennedy por la banda izquierda, se introdujo dentro del área y su lanzamiento cruzado se fue lamiendo el palo de la portería de Pedro.

 

Los minutos finales del partido fueron de agobio para la defensa del CD Teguise. El Puerto Las Palmas quemó todas sus naves en busca del gol del empate. En el minuto 92, Samuel Sánchez no fue capaz de controlar dentro del área un balón colgado y sería el portero Doramas el que se hizo con el esférico. Ésta fue la última ocasión del partido.

 

Triunfo del CD Teguise y tres puntos que permite al cuadro verdiblanco continuar en los puestos cabeceros de la División de Honor Juvenil. En esta ocasión no hay tiempo para las celebraciones y ya se piensa en el choque que tendrán que disputar en la mañana del martes ante el CD Herbania.

 

Ficha Técnica

 

CD Teguise: Doramas, David, Giovanni, Fran, Raúl, Diego, Víctor, Kilian (Néstor 61), Sam (Omar 88), Kennedy (Onofre 92) y Hugo

 

Puerto Las Palmas: Pedro, Fuentes, Adrián, Alexander, Bryton, Sergio, Ayoze (Samuel Sánchez 77), Echedey, Abrazola (Aday 65), Fran Chipi (Carlos 65) y Bonilla

 

Gol:

 

1-0: minuto 32, Sergio en propia puerta

 

Tarjetas: Fue amonestado David, Fran y Kennedy por parte del CD Teguise y Fuentes, Echedey, Bonilla y Aday por parte del Puerto Las Palmas

 

Incidencias: Municipal de Los Molinos, unos 125 espectadores. Partido correspondiente a la 10º jornada de la División de Honor Juvenil.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido del Teguise ante el Puerto Las Palmas

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.