Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/base/juvenil/teguise_laspalmas.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El coraje del Teguise juvenil no fue suficiente

LanzaroteDeportiva.com

 

El viento fue el gran protagonista de un partido vibrante entre un batallador CD Teguise y una UD Las Palmas que aprovechó muy bien las debilidades del rival.

 

En la primera parte el CD Teguise contó con el viento a su favor, en donde la igualdad fue la tónica en su primera media hora en donde ambos equipos pelearon por la posesión de balón sin a penas inquietar el area de su rival.

 

En el minuto 27 en un despeje por parte de la defensa de La Villa, Héctor recibió una patada en la cara de forma fortuita, aunque lo suficiente para que fuera señalado. El lanzamiento por parte de Matías acabó dentro de la portería de Doramas poniendo el 0 a 1 en el marcador.

 

El gol fue un duro mazazo para el equipo de Emeterio Hernández que perdió momentáneamente la posición en el campo y empezaron a aparecer los primeros síntomas de nerviosismo que causaron el segundo tanto grancanario. En un balón que cedió de cabeza la defensa al portero, en el minuto 35, el viento lo frenó aprovechando Omar para hacerse con él y batir a Doramas.

 

El CD Teguise tuvo oportunidad para recortar el marcador antes del descanso, pero la falta lejana lanzada por Raúl fue despejada con apuros por Álex. También pudo ampliar la UD Las Palmas el marcador, pero la internada de Omar y el posterior lanzamiento de este acabó con el esférico estrellándose en el palo de la portería.

 

En la segunda parte todo hacía presagiar que la UD Las Palmas no pasaría problemas, pero la versión del CD Teguise con más orgullo saltó al terreno de juego y dio un recital de amor propio y coraje. Jugando contra el viento y con todo en contra, se quiso hacer con el balón, jugarlo con sentido y acercarse a la meta de Álex.

 

A los 10 minutos de la segunda mitad Víctor recibe un balón entre la defensa, recorta al zaguero que le sale y define bien ante el portero amarillo, poniendo el marcador mucho más apretado.

 

El gol cogió por sorpresa al equipo de Mingo Oramas que sólo un minuto después pudo encajar el segundo, pero la superioridad en ataque del equipo local, que se plantaba con 3 jugadores ante un único defensa no tuvo una definición acertada y fue el jugador grancanario, Mario, el que despejó el esférico.

 

El equipo de La Villa seguía peleando cada balón, la UD Las Palmas no encontraba hueco más que a base de balones en largo que no causaban inconveniente a Doramas. David, a los 18 minutos encontró un hueco desde el lateral derecho para centrar, entrando al remate Raúl, pero Álex conseguía hacerse con el balón sin mayor inconveniente.

 

La lucha seguía siendo frenética y las ocasiones bajaron, también debido al carrusel de cambios de la UD Las Palmas y al cansansio acumulado del CD Teguise, que no dejó de intentarlo en los 90 minutos.

 

La última ocasión del partido fue para los de Emeterio Hernández, que tras un saque de banda de Sam al interior del área y una mala salida de Álex a la hora de despejar, dejó en posición franca a Kennedy que disparó cruzado ante la oposición de la defensa, enviando el balón por la línea de fondo.

 

Con el 1-2 se llegó al final del encuentro en donde el equipo de La Villa se quedó sin puntos, pero con el buen sabor de boca de haber realizado uno de los partidos más completos y con más coraje de la temporada.

 

Ficha técnica

 

CD Teguise: Doramas, David, Geovani, Fran, Raúl, Diego, Alfonso, Hugo, Sam, Kennedy, Víctor


UD Las Palmas: Álex, Verdes, Mario, Álex Suárez, Héctor, Pepe, Nilis (´59 Chus), Matías (´88 Simón), Martín, Omar (´77 Kiowa), Joshua (´66 Eduardo)

 

Goles:

0-1 Matías (penalty) ´28

0-2 Omar ´35

1-2 Víctor ´55

 

Tarjetas: Por parte del CD Teguise vieron cartulina amarilla Fran, Alfonso y Hugo y por parte de la UD Las Palmas fueron amonestados Verdes, Héctor y Nilis

 

Si quieres ver una galería de fotos del partido, pulsa aquí

Si quieres comprar una copia del partido, pulsa aquí (solo usuarios registrados)

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.