Los juveniles del Teguise casi igualan un 3-0 en contra

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Carmelo Rodríguez (Mon)

 

El CD Teguise mereció mejor suerte en su encuentro ante el Puerto Cruz y el cuadro tinerfeño sufrió para derrotar por la mínima a un combativo cuadro verdiblanco. Los lanzaroteños estuvieron a punto de igualar un 3-0 adverso. A falta de once minutos para el final del choque, el Teguise se puso 3-2 y aumentaron las opciones de traerse al menos un punto.

 

La primera parte del partido estuvo caracterizada por el dominio alterno. El Puerto Cruz estuvo más acertado a la hora del remate, aprovechando los tinerfeños las dos ocasiones más claras de las que dispusieron en la primera mitad del choque. El primer aviso lo dio el CD Teguise, con un lanzamiento de Víctor que se marcharía por arriba del larguero de la portería.

 

El Puerto Cruz se adelantaría en el marcador en el minuto 17, con un disparo a la media vuelta de Aarón. A reglón seguido pudo llegar el gol del empate, pero el cabezazo de Kilián no encontró los tres palos por muy poco. Antes de la media hora, Víctor con un lanzamiento desde fuera del área mandaba la pelota al travesaño de la portería del Puerto Cruz.

 

Antes del descanso el Puerto Cruz aumentaría las diferencias en el marcador. Un pase de Lele para Nau, permitió al jugador tinerfeño batir a Doramas con un lanzamiento cruzado. Con el 2-0 se llegaba al descanso del partido.

 

Tras el paso por los vestuarios, Emeterio Hernández realizó tres cambios de golpe. El partido siguió siendo igualado. Lele hizo el tercero para los locales, después de una gran jugada colectiva de todo el equipo.

 

El CD Teguise reduciría diferencias pocos minutos más tarde, aprovechándose Maikel de un rechace del portero para poner el 3-1 en el marcador. Pocos minutos más tarde, un remate de Sam se volvería a estrellar en el larguero de la portería. El segundo gol del CD Teguise llegaría por un penalti cometido por Carlos Herreño sobre Kennedy. La pena máxima la transformó Hugo.

 

Hasta el final del partido, el CD Teguise se volcó en busca del gol del empate. Los tinerfeños lo pasaron mal en estos minutos, pero finalmente su trabajo defensivo permitió que se apuntara los tres puntos que estaban en juego.

 

Ficha Técnica

 

Puerto Cruz: Carlos, Marcos, Abián (Edu 64), Alexis (Aridane 67), David, Carlos Herreño, Lele, Joshua (Dani Muni 50), Nau (Fernando 90), Aarón y Santi

 

CD Teguise: Doramas, Sam, Giovanni (Omar Pérez 46) (Aníbal 60), Fran, Aarón, Diego, Omar, Kilian (Kennedy 46), Néstor (Hugo 46), Víctor y Maikel

 

Goles:

 

1-0: minuto 17, Aarón

2-0: minuto 37, Nau

3-0: minuto 61, Lele

3-1: minuto 66, Maikel

3-2: minuto 79, Hugo de penalti

 

Tarjetas: Fue expulsado Santi con doble cartulina amarilla en el minuto 87 por parte del Puerto Cruz. Fueron amonestados David, Carlos Herreño y Lele por parte de los locales y Fran por el CD Teguise

 

Incidencias: El Peñón, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 14º jornada de la División de Honor Juvenil

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.