Warning: getimagesize(images/stories/futbol/base/calendario_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los juveniles del Teguise comienzan ante el R.Unión

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El CD Teguise, por segunda temporada consecutiva, será el representante conejero en la División de Honor Juvenil. La categoría estará compuesta por 18 equipos, dos más que en campañas anteriores, debido a la readmisión de la UD Icodense y del Puerto Las Palmas. El conjunto verdiblanco iniciará la campaña como local, recibiendo la visita del Real Unión.

La decisión del Comité Nacional de Disciplina ha obligado a la Federación Canaria de Fútbol a readmitir a dos de los equipos que la pasada temporada perdieron la categoría sobre el terreno de juego. Es el caso de la UD Icodense y del Puerto Las Palmas, dos equipos que presentaron sendas reclamaciones ante el Comité de Competición.

La División de Honor Juvenil estará compuesta por 18 equipos, siendo el único grupo de los que existen a nivel nacional con esta cantidad de equipos. Lo que no es seguro a estas alturas es el número de descensos. La Federación Canaria ha solicitado que sean cinco los equipos que desciendan, formándose la temporada que viene una categoría de 17 equipos. La propuesta está siendo estudiada por la Real Federación Española de Fútbol.

La temporada en la División de Honor Juvenil se iniciará el 5 de septiembre y en esa fecha el CD Teguise recibirá la visita del Real Unión. El primer desplazamiento del Teguise será para visitar al San José y el primer mes de competición se completa con los enfrentamientos ante el San Andrés y la UD Las Palmas.

La ampliación de la competición a 18 equipos obligará a la disputa de dos jornadas entre semanas. La primera se desarrollará el martes 12 de octubre y la segunda el miércoles 8 de diciembre. La competición se prolongará hasta el 10 de abril y esta temporada no habrá descanso durante la Navidad, disputándose una jornada el 2 de enero.

La pretemporada del CD Teguise se iniciará en la jornada del martes. La principal novedad del equipo radica en el banquillo, haciéndose Blas Hernández con las riendas del equipo juvenil de La Villa. La próxima semana está previsto que el equipo juvenil del Teguise dispute un partido amistoso ante el Sporting Tías.

La primera jornada de la competición en la División de Honor Juvenil está compuesta de los siguientes encuentros:

CD Herbania – Acodetti
UD Icodense – CD Vallinamar
Puerto Cruz – UD Atalaya
UD Vecindario – Puerto Las Palmas
CD Tenerife – CD Sobradillo
CD Teguise – Real Unión
AD Huracán – San José
Universidad – CD San Andrés
CD Laguna - UD Las Palmas

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.