Warning: getimagesize(images/stories/futbol/base/escuela_rm3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La Escuela de Fútbol del Real Madrid llega a Lanzarote

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Ante más de 200 espectadores dio el pistoletazo de salida la escuela del Real Madrid en Lanzarote, la número 19 del club Blanco en España, con la colaboración del CD Estefut dirigida por Juan Francisco Cabrera.

 

En el acto estuvo el director de calidad de la fundación del Real Madrid, Manuel Parreño, que tuvo muy buenas palabras para el proyecto en Lanzarote, que se lleva gestando desde el pasado mes de enero quedando satisfecho con la acogida que está teniendo la iniciativa y animando a los niños que se han apuntado al club.

 

El coordinador de las escuelas deportivas de la Fundación Real Madrid, el exfutbolista Rafael García Cortés, explicó que "las escuelas se dedican a la formación de personas en nuestro caso a través del fútbol, no a la formación de futbolistas profesionales, aunque una cosa no quita la otra, pero no es el fin de las escuelas, de los 16 mil últimos niños que han pasado por las escuelas en los últimos años, 5 ó 6 han llegado a las categorías inferiores, pero porque eran niños con cualidades importantes. Nosotros lo que queremos es enseñar valores como la deportividad, el trabajo en grupo, la solidaridad, en definitiva, ser mejores personas, ser humildes. Se han formado a entrenadores bajo la batuta del Real Madrid, sin improvisar, para enseñarles como han de ser, que han de hacer y que no, para que se desarrolle todo de forma eficaz, porque ellos son los que van a vivir y convivir con los niños día a día"

 

Por último, el representante del CD Estefut, Juan Francisco Cabrera, confesó que el "objetivo es que los jóvenes deportistas puedan tener las mejores condiciones para la práctica del fútbol así como para ir formándose en los fundamentos de la Fundación del Real Madrid, adquiriendo habitos sanos, compromosio, compañerismo, etc..."

 

Desde hoy el CD Estefut (Escuela de Tecnificación de Fútbol) queda encuadrada dentro de las escuelas deportivas del Real Madrid.

 

Estas son algunas imágenes del evento:

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.