Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/futbol/femenino/entrenamiento_seleccion_femenina_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Continúa la preparación de las selecciones femeninas para el Campeonato de España

Lorelei Betancort y Wanda Gómez, volvieron a ser seleccionadas

LanzaroteDeportiva.com

 

Del 18 al 21 de diciembre la Selección Canaria Femenina Sub´18 (juvenil) y Sub´16 (cadete), iniciará su participación en el X Campeonato de Selecciones Autonómicas Femenino, disputando la primera fase en Andalucía. A pocas semanas para el estreno de las canarias, se ultiman los detalles de la preparación de los dos combinados femeninos, celebrándose un entrenamiento semanal. En la tarde del martes le tocó el turno a la Selección Canaria Femenina Sub´18, desarrollando una sesión de trabajo en el Alfonso Silva de La Ballena y disputando un partido de entrenamiento contra el equipo infantil del Colegio Norte Viera.

 

José Luis Hernández y Manuel Santana, responsables técnicos de la Selección Canaria Femenina Sub´18, programaron en la tarde del martes un nuevo entrenamiento del combinado femenino y con el firme propósito de ir conjuntando al equipo que representará a Canarias en el Campeonato de selecciones Autonómicas. Un entrenamiento al que asistieron un total de 17 jugadores, procedentes de equipos de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, y estando pendiente la incorporación de nuevas jugadoras que por razones burocráticas no pudieron asistir a este último entrenamiento. 

 

Con respecto a semanas anteriores, los seleccionadores han introducido algunos cambios en la convocatoria. Ana Valdivia (Echedey), Tania Curbelo (Echedey), Carla Molina (Tacuense), Naomi González (Majoreras), Alba Ruano (Norte Viera) y Raquel Quintana (Norte Viera), no estuvieron presentes en el entrenamiento celebrado en la tarde del martes en Gran Canaria, jugadoras que habían asistido a algunas de las sesiones de trabajo de semanas pasadas. La gran novedad fue la incorporación de Cristina González, jugadora del CD San Marcos Icod de Tenerife. 

 

El fútbol femenino de Lanzarote volvió a estar representado en el entrenamiento del martes por dos jugadoras del CD Lomo. Lorelei Betancort y Wanda Gómez, continúan siendo de las fijas en las convocatorias de José Luis Hernández y Manuel Santana. Ambas jugadoras vienen siendo habituales las últimas temporadas en los combinados canarios e incluso han asistido a algunas de las fases de competición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

 

Canarias disputará la primera fase del X Campeonato de Selecciones Autonómicas Femenino en Andalucía del 18 al 21 de diciembre, siendo el debut de Canarias el 20 de diciembre ante País Vasco. Al día siguiente, Canarias se mide a Andalucía poniendo punto y final a la primera fase de la competición. La segunda fase será del 5 al 8 de febrero de 2015, teniéndose en cuenta los puntos acumulados por los combinados cadete y juvenil durante la primera fase de la competición. 

 

Las 17 jugadoras convocadas disputaron un partido de entrenamiento ante el equipo infantil del Colegio Norte Viera. Un partidillo para conjuntar al equipo en cada una de las líneas del campo. Las jugadoras que asistieron al entrenamiento del martes en el Alfonso Silva de La Ballena (Gran Canaria) fueron las siguientes:

 

Unión Viera (8): Yanira de la Guardia Artiles, Ana González Parada, Noelia Quintana Hernández, María Tejera Machín, Arisleyda Placeres Artiles, Sara Suárez Quevedo, Yanira Morán Falcón y Nerea Rodríguez Lorenzo

Femarguin (2): Zenaida Espino Santana y Coraima Armas Pérez

Águilas (2): María Luisa González Monzón y Lorena Macías Umpiérrez

CD Lomo (2): Lorelei Betancort Tavío y Wanda Gómez Acevedo

CD San Marcos Icod (1): Cristina González Rodríguez

Once Piratas (1): Nazaret Segura Padrón

CD Echedey (1): Vevelín Hagen Mosqueras

 

La Selección Canaria Femenina Sub´16 tiene previsto realizar un entrenamiento en la tarde del jueves en Tenerife, siendo convocadas cinco jugadoras de la provincia de Las Palmas. Las jugadoras seleccionadas son las siguientes:

 

Colegio Norte Viera (2): Iris Sosa Perdomo y Raquel Quintana Hernández

CD Aguiluchas (3): Patricia Estupiñán, María Isabel Rodríguez Rivero y María Estupiñán Santana

UDG Tenerife (3): Noelia Ramos Álvarez, Deni Rae Stewar y Natalia Ramos Álvarez

Atlético Tacoronte (1): Noelia Salazar Franqui

CD Echedey (2): Noelia Pérez Díaz y Corina Rodríguez Rodríguez

CD Tarsa (1): Emma Pérez Vargas

CD Once Piratas (1): Cataysa Luis Rodríguez

UD Tacuense (3): Moneyba Rodríguez García, Marina Puebla Fariña y Marina Escohotado Hernando

 

Atlético Rocío (1): Ayatima Libertad Canino Peña

 

Flickr_albumid=72157649068388888

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.