Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/futbol/femenino/entrenamiento_seleccion_femenina_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Lorelei y Wanda, inician su participación en el Cto España de Selecciones Autonómicas

Andalucía y País Vasco, serán las rivales de la Selección Canaria

LanzaroteDeportiva.com

 

Los combinados canarios de fútbol femenino inician en la mañana del sábado su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, y con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles de cara a la segunda fase que se celebrará en el mes de enero. Las Selecciones Canarias Sub´18 y Sub´16 viajan en la jornada de este viernes hasta Huelva (Andalucía), para iniciar su participación en el campeonato estatal. En la jornada del sábado las canarias se enfrentarán a País Vasco y concluirá su participación en la mañana del domingo midiéndose a Andalucía. 

 

Han sido casi dos meses de preparación, realizándose entrenamientos semanales en las islas de Gran Canaria y Tenerife, con el fin de llegar de la mejor manera posible a la primera fase del Campeonato de España Femenino de selecciones Autonómicas. Lorelei Betancort y Wanda Gómez, han sido fijas en los planes de los seleccionadores y han acudido a cada uno de los entrenamientos programados por el cuerpo técnico. Las dos jugadoras lanzaroteñas viajaban en la mañana del jueves a Gran Canaria, participaban en el doble entrenamiento y en la mañana de este viernes ponían rumbo a tierras andaluzas.

 

La Selección Canaria ha quedado encuadrada en el grupo E, siendo la competición organizada por la Real Federación Andaluza de Fútbol y disputándose todos los encuentros en la localidad de Palma del Condado (Huelva). Un grupo E que está integrado por los combinados de Canarias, Andalucía y País Vasco. Serán seis los encuentros que se celebrarán a lo largo del fin de semana, tres de cadetes y tres de juveniles, y los puntos logrados se tendrán en cuenta de cara a la segunda fase de la competición. 

 

El Campeonato de España Femenino de Selecciones Autonómicas arrancaba en la mañana de este viernes con el enfrentamiento entre Andalucía y País Vasco. En la categoría cadete, Andalucía y País Vasco empataban a un gol, anotando Miriam para las andaluzas y Damaris para las vascas. Y en el partido de juveniles, Andalucía se impuso por 4 a 0 a País Vasco. Laura Pérez, Paula, Claudia Roldán y Andrea Roldán, fueron las autores de los cuatro goles de Andalucía en este segundo partido.

 

En la mañana del sábado Canarias se enfrenta a País Vasco y las canarias concluirán su participación el domingo ante Andalucía. Los encuentros de la Selección Canaria Sub´18 (juvenil) se disputarán a partir de las 11:30 horas y la Selección Canaria Sub´16 (cadete), abre el día disputando los choques a las 09:30 horas (horario canario).

 

La Selección Canaria sub´18 esta temporada está siendo gestionada por la Federación Interinsular de Las Palmas, siendo Manuel Santana y José Luis Hernández los seleccionadores del combinado juvenil. La expedición canaria está compuesta por 18 jugadores, estando formada la convocatoria por las siguientes jugadoras:

 

Unión Viera: Yanira de la Guardia, Ana González, María Tejera, Sara Suárez, Noelia Quintana, Nerea del Pino Rodríguez, Arileyda Placeres, Yanira Morán

CD Lomo: Lorelei Betancort y Wanda Gómez

Fermaguin: María Luisa González, Coraima Armas y Zenaida Espino

CD Echedey: Vevelín Hagen

Once Piratas: Nazaret segura

Águilas: Lorena del Carmen Macías

Adeje: Enma Poletto y Sheila Ramos

 

La Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife ha sido la encargada de los entrenamientos de la selección Canaria Sub´16, siendo Andrés Clavijo el responsable técnico del combinado cadete. Las 18 jugadoras seleccionadas para el combinado cadete han sido las siguientes:

 

UDG Tenerife: Noelia Ramos, Deni Rae y Natalia Ramos

CD Once Piratas: Cataysa Luis

CD Tarsa: Enma Pérez

CD Aguiluchas: Marta Estupiñán, Patricia Estupiñán, María Isabel Rodríguez y María García

CD Echedey: Corima Rodríguez, Noelia Pérez, Vanesa Rivero y Lara Lorenzo

Colegio Norte Viera: Iris Sosa y Raquel Quintana

CD Laguna: Sofía Pérez

Atlético Tacoronte: Noelia Salazar

UD Tacuense: Moreyba Rodríguez

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.