Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/futbol/femenino/espana_portugal_rondaelite_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Sandra Hernández juega los 90 minutos en la victoria de España ante Portugal

La lanzaroteña dio las dos asistencias de gol en la victoria de España

Lanzarotedeportiva.com

 

La Selección Española Femenina Sub´19 ha tenido un inmejorable comienzo de la Ronda Élite, dando un paso de gigante para estar el próximo verano en la Europa de Israel. Las españolas se impusieron por 2 a 0 a Portugal en el partido inaugural de la fase previa, dando una buena imagen y noqueando al equipo anfitrión. La lanzaroteña Sandra Hernández fue titular en el once que dispuso el seleccionador Jorge Vilda sobre el terreno de juego y tuvo un papel destacado a lo largo de los noventa minutos de juego. Sandra dio las asistencias de gol para que sus compañeras Naikari García y Laura Domínguez perforaran la portería de Portugal.

 

España saltaba al terreno de juego con mucha fuerza, no dejando que Portugal se encontrara cómoda sobre el campo y encerrando a las portuguesas en su parcela de terreno de juego. Marta Turno tuvo la primera ocasión y minutos más tarde era Pilar Garrote la que tenía el gol en sus botas. España se adelantó en el marcador en el minuto 15 de la primera parte. Un buen pase de Sandra Hernández fue aprovechado por Nahikari García para hacer el 1 a 0. 

 

Portugal despertó de su letargo en el tramo final de la primera parte, período en el que dispuso de claras ocasiones para establecer el empate. La más clara una falta ejecutada por Vanessa Malho, respondiendo la guardameta Elena del Toro con una buena intervención para evitar el tanto. Con  el marcador de 1 a 0 se llega a la conclusión de la primera parte. 

 

El guión del partido se repetía en el inicio de la segunda mitad, encerrando España a Portugal en su terreno de juego. Un lanzamiento al palo de Laura Domínguez, y las ocasiones de Andrea Sánchez Falcón y Nahikari García, no posibilitaron que España aumentara la diferencia en el marcador. Cuando mejor jugaba España llegaba la expulsión de Nuria Garrote, viendo la cartulina roja por una entrada sobre una contraria. 

 

La inferioridad numérica no hizo que España diera un paso hacia atrás, mostrándose el combinado nacional como un equipo muy ambicioso sobre el terreno de juego. Andrea Sánchez y Marina Caldenty, tuvieron el segundo gol. Un tanto de la tranquilidad que llegaría en el tiempo de prolongación de la segunda parte. Un nuevo pase de Sandra Hernández sirvió para que Laura Dominguez anotara el 2-0, resultado con el que se llegaba a la finalización del partido.

 

España comienza su participación en la Ronda Élite Sub´19 con una gran victoria ante el equipo anfitrión y que le permite comandar la clasificación tras el empate cosechado entre Finlandia y Turquía. El próximo lunes 6 de abril España se enfrenta a Turquía en la segunda jornada del grupo clasificatorio. 

 

Ficha Técnica

 

España (2): Elena del Toro, Nuria Garrote, Marta Turmo, Rocío Gálvez, Lucía Gómez, Pilar Garrote (Beatriz Beltrán 72), Mariona Caldentey, Nahikari García (Alba Redondo 84), Andrea Sánchez, Paula Mañoso (Laura Domínguez 46) y Sandra Hernández 

 

Portugal (0): Tatiana Beleza, Diana Gomes (Bruna Costa 88), Matilde Figueiras, Inés Silva, Sara Monteiro, Sarah Da Cunha, Joana Machäo (Francisca Cardoso 86), Andreia Norton, Fátima Pinto, Claudia Lima (Catarina Amado 81) y Vanessa Malho.

 

Goles:

 

1-0: minuto 15, Nahikari García

2-0: minuto 93, Laura Domínguez

 

Árbitro: Eleni Lampadariou. Expulsó con roja directa a Nuria Garrote en el minuto 72 por parte de España. Amonestó a Marta Turmo por parte de España y Sarah Da Cunha por parte de Portugal

 

Incidencias: Estadio Da Nora (Ferreira). Partido correspondiente a la 1º jornada de la Ronda Élite Sub´19

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.