Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/futbol/femenino/espana_turquia_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

España golea a Turquía y certifica su clasificación para la Eurocopa de Israel

Las canarias Sandra y Andrea, determinantes en la victoria de España

LanzaroteDeportiva.com

 

La Selección Española Sub´19 jugó en la tarde de este lunes el segundo partido de la Ronda Élite, partido en el que las canarias Sandra Hernández y Andrea Sánchez volvieron a ser titulares y tuvieron un destacado papel en la goleada de España ante Turquía. La lanzaroteña jugó los noventa minutos del partido en el que España ganaba por 5 a 0 a Turquía y que le sirve para certificar su clasificación para la Eurocopa de Israel 2015. Las españolas logran con creces el objetivo que se habían marcado antes del inicio de la Ronda Élite.

 

España saltaba al terreno de juego con la intención de imponer su ley sobre el césped y apenas tardaba seis minutos en adelantarse en el marcador. Una internada de Andrea Sánchez por la banda izquierda fue culminada por Nahikari García, rematando al fondo de las mallas el buen centro de la grancanaria. El gol no hizo que España se relajara, sino que el combinado nacional se fue en busca de más goles. Andrea Sánchez estaba siendo una pesadilla para la defensa de Turquía en este partido.

 

Turquía fue estirando líneas con el paso de los minutos, topándose con una Elena del Toro muy segura bajo palos. Superada la primera media hora de encuentro llegaría el segundo gol de España. Nahikari García hacía el segundo tanto del partido y el tercero suyo en esta Ronda Élite. Antes del descanso, Andrea Sánchez anotaba el tercer tanto del partido, aprovechando un balón rechazo por la guardameta turca. Con el marcador de 3 a 0 se llegaba a la finalización de la primera parte del choque. 

 

Como ocurriera en la primera mitad, España sólo tardó seis minutos en volver a perforar la portería de Turquía. Andrea Sánchez anotaba el segundo gol en su cuenta particular y el cuarto para España. Con el marcador de 4 a 0 el ritmo del partido bajaba, administrando España a la perfección la amplia ventaja que había adquirido fruto de su buen trabajo que estaba realizando sobre el terreno de juego. Marta Turmo fue la encargada de cerrar el marcador en el minuto 76, rematando al fondo de la red un lanzamiento de esquina ejecutado por Andrea Sánchez. 

 

Contundente victoria de España ante Turquía y que tiene un valor doble. El empate entre Portugal y Finlandia (1-1), clasifica a España de manera matemática para la Eurocopa de Portugal y el partido del próximo jueves ante Finlandia será de mero trámite para las españolas. Sandra Hernández jugó ante Turquía su undécimo partido como internacional y volvió a estar los noventa minutos de juego sobre el terreno de juego. 

 

Ficha Técnica

 

España (5): Elena del Toro, Marta Turmo, Rocío Gálvez, Beatriz Beltrán, Paola Soldevilla, Pilar Garrote (Leire Baños 46), Mariona Caldentey (Laura Ortega 56), Laura Domínguez (Alba Redondo 72), Nahikari García, Andrea Sánchez y Sandra Hernández

 

Turquía (0): Meryem Koç, Berna Yeniçeri, Kübra Berber, Serra Çagan, Bahar Güvenç, Selin Sivrikaya (Damia Çoban 66), Bürsa Demirörs, Selin Ertan (Remziye Bakir 42), Dilara Türk, Ebru Topçu (Demet Bozkurt 79) y Azize Erdogan

 

Goles

 

1-0: minuto 6, Nahikari García

2-0: minuto 32, Nahikari García

3-0: minuto 43, Andrea Sánchez 

4-0: minuto 51, Andrea Sánchez 

5-0: minuto 76, Marta Turmo

 

Árbitro: Rhona Daly (Irlanda). Amonestó a Dilara Türk por parte de Turquía.

 

Incidencias: Estadio Algarve (Portugal). Partido correspondiente a la 2º jornada de la Ronda Élite Sub´19        

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.