Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/futbol/femenino/final_copa_femenina_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CD Lomo revalida el título de campeón de la Copa Femenina Ayuntamiento de Arrecife

El CD Lomo se impuso por 3 a 0 al Maciot Sport en la gran final

LanzaroteDeportiva.com

 

En la noche del viernes se disputó en el Agapito Reyes Viera de Altavista la final de la Copa Femenina Ayuntamiento de Arrecife, competición que estaba pendiente su desenlace desde hace varios meses. Tras una primera parte igualada que acabó con el empate a cero en el marcador, las hostilidades se iniciaron en la segunda parte. El CD Lomo logró dos goles en un espacio de tres minutos y prácticamente encarrilaba la final de su lado. El tercer gol llegaba a falta de diez minutos para el final del choque, logrando el CD Lomo revalidar el título de campeón de la Copa Femenina Ayuntamiento de Arrecife. 

 

La primera parte del partido estuvo marcada por el excesivo respeto que se tuvieron los dos equipos sobre el terreno de juego, lo que evitaba que se viera un juego vistoso y sin un dominador claro. El partido tampoco tenía el ritmo necesario, cometiendo los equipos muchos fallos en la circulación de balón. Fue el Maciot Sport el que dio el primer aviso en el minuto 6, con un disparo de Nayra de León desde la frontal del área y marchándose el esférico cerca de la base del palo de la portería defendida por Ana. 

 

La mayor parte del juego se desarrollaba en la parcela ancha del terreno de juego, zona en la que la lucha era intensa por hacerse con el control del juego. Una de las pocas llegadas del CD Lomo en la primera parte se produjo en el minuto 26. Cori fue la encargada de ejecutar una falta desde la frontal del área y se encontró con la buena respuesta de la guardameta Cristina que mandaba la pelota a saque de esquina. Con el empate a cero en el marcador se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido. 

 

El guión del encuentro no cambiaba en los primeros minutos de la segunda parte, aunque pronto los equipos comenzaron a llegar con más peligro a la puerta contraria. El primero en iniciar las hostilidades fue el CD Lomo, adelantándose en el marcador en el minuto 11 de la segunda parte. Cori se internaba por la parte derecha, su centro al primer palo no fue despejado por dos defensoras del Maciot Sport, dejando el balón suelto para que Benchara aprovechara el rechace e hiciera el 1-0. 

 

El Maciot Sport no tuvo tiempo para asimilar el tanto encajado y vio como tres minutos más tarde encajaba el segundo tanto del partido. El CD Lomo montó un rápido contragolpe al recuperar en defensa un balón, Cori fue la encargada de poner un pase preciso para la llegada de Leticia y ésta de tiro cruzado batía la desesperada salida de la guardameta Cristina. En apenas tres minutos el CD Lomo había logrado encarrilar la final de la Copa Ayuntamiento de Arrecife. 

 

A falta de trece minutos para la conclusión del partido tremendo susto el que se llevaban todas las personas que estaban en el Agapito Reyes Viera de Altavista. Nuria, jugadora del Maciot Sport, caía desplomada sobre el terreno de juego y quedaba inconsciente durante varios minutos. Afortunadamente, todo quedaba en un susto, recuperándose la jugadora poco a poco del desfallecimiento sufrido y estando parado el juego por espacio de treinta minutos a la espera de la llegada de una ambulancia. Nuria tuvo que ser trasladada a un centro médico para realizarse pruebas después del desplome sufrido en medio del partido. 

 

A los pocos minutos de reanudarse el juego, el CD Lomo lograba el definitivo 3 a 0. Estefanny aprovechaba un balón suelto en el interior del área y anotaba el tercer tanto del CD Lomo. Hasta el final del choque, el partido no tuvo más historia y el juego se había enfriado después de la media hora en la que estuvo parado. 

 

El CD Lomo revalida el título de campeón de la Copa Femenina Ayuntamiento de Arrecife, imponiéndose en la final al Maciot Sport por 3 a 0. A la finalización del partido se procedió a la entrega de trofeos. Paca Toledo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, entregó la copa de subcampeón a la capitana del Maciot Sport. Y José Montelongo, Teniente Alcalde de Arrecife, entregó a la capitana del CD Lomo el trofeo de campeón de la Copa Femenina Ayuntamiento de Arrecife.

 

Ficha Técnica

 

CD Lomo (3): Ana, Natalia, Cori, Varinia, Lorelei, Estefanny, Wanda y Rita. También jugaron: Dayra, Benchara, Leticia, Nini Giovanna, Jenifer y Sara

 

Maciot Sport (0): Cristina, Nuria, Bárbara, Caroll, Sole, Marisa, Nayra de León y Chaxiraxi. También jugaron: Coral, Sarai, Saray Martín y Bea

 

Goles:

 

1-0: minuto 46, Benchara

2-0: minuto 49, Leticia

3-0: minuto 59, Estefanny

 

Árbitro: Acorán Delgado

 

Incidencias: Agapito Reyes Viera de Altavista, unos 300 espectadores. Final de la Copa Femenina Ayuntamiento de Arrecife. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de un colegiado de fútbol sala. El partido estuvo treinta minutos detenido al desplomarse Nuria, jugadora del Maciot Sport, sobre el terreno de juego y tener que ser traslada en ambulancia a un centro médico.

 

Flickr_albumid=72157652500520705

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.