Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/futbol/femenino/espana_noruega_europeo_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

España golea a Noruega en su debut en el Europeo Femenino Sub´19 de Israel

Sandra Hernández jugó los 90 minutos del partido

LanzaroteDeportiva.com / Foto: UEFA

 

Gran estreno el que ha tenido la Selección Española en el Europeo Femenino Sub´19. Las hispanas han goleado a Noruega en el partido inaugural de su grupo, dando un paso de gigante para estar en las semifinales de la competición y luchar por las tres plazas que están en juego para clasificarse para el Mundial Femenino Sub´19. En el once inicial de Jorge Vilda las canarias Sandra Hernández y Andrea Sánchez, jugadoras que han disputado los 90 minutos y que han sido determinantes en el juego arrollador que ha realizado España ante Noruega. 

 

Los primeros minutos del partido fueron de descontrol por parte de los dos equipos y con continuas llegadas a las áreas contrarias. Poco tardó España en crear sus primeras ocasiones de peligro. Un cabezazo de Laura Ortega y otro de Marta Turmo, estuvieron a punto de convertirse en el primer gol español. Un tanto que llegaría en el minuto 21 de partido, cuando Alba Redondo aprovechó un rechace de Laura Ortega, se quedaba en solitario ante la guardameta de Noruega y la batía sin problemas. Un gol que fue dedicado por todas las jugadoras a su compañera Andrea Esteban, futbolista que ha tenido que abandonar la concentración por el fallecimiento de su hermana. 

 

España dejaría el partido listo para sentencia en la primera parte. En el minuto 26, Nahikari García aumentaba las diferencias en el marcador con un potente lanzamiento. Pilar Garrote, Marta Turmo y la propia Sandra Hernández, tuvieron ocasiones para ampliar las diferencias en el marcador. Antes del descanso fue Pilar Garrote la que establecía el 3 a 0 en el marcador, dedicándole el tanto a su hermana Nuria Garrote que veía el partido desde la grada por una sanción. 

 

Las noruegas apretaron en la segunda parte del partido, teniendo enfrente a una guardameta Elena de Toro que se encargaba de atajar todas las ocasiones de Noruega. España dejaba que fuera Noruega la que tuviera el balón en su poder, con el objetivo de robar y salir al contragolpe para aprovechar la velocidad de jugadoras de la talla de Nahikari García o Andrea Sánchez. 

 

Precisamente fue en un contragolpe como España lograba el cuarto gol del partido en el minuto 82. Leire Baños recibía el esférico para dejárselo a su compañera Alba Redondo, anotando el segundo gol en su cuenta particular y el cuarto para España ante Noruega. 

 

España lidera la clasificación del grupo B del Europeo Femenino Sub´19, empatada a puntos con Alemania que saldó su partido con victoria ante Inglaterra (1-2). Las inglesas serán las próximas rivales de las españolas, en un partido que se jugará en la tarde del sábado.

 

Ficha Técnica

 

España (4): Elena De Toro, Marta Turmo, Rocío Gálvez, Lucía Gómez (Paula Soldevilla 59), Beatriz Beltrán, Pilar Garrote (Leire Baños 68), Laura Ortega (Laura Domínguez 80), Alba Redondo, Nahikari García, Andrea Sánchez y Sandra Hernández 

 

Noruega (0): Mikalsen, Leine, Lund, Hansen, Clausen, Saevik, Dekkerhus, Lie, Fridlund (Hasund 73), Haugland (Marjussen 46), Fjellsal

 

Goles:

 

1-0: minuto 21, Alba Redondo

2-0: minuto 26, Nahikari García

3-0: minuto 37, Pilar Garrote

4-0: minuto 82, Alba Redondo 

 

Árbitro: Esther Azzopardi (Montenegro), asistida en las bandas por Stephanie Forde (Bélgica) y Katalin Török (Hungría). 

 

Incidencias: Estadio Ramla (Israel). Partido correspondiente a la primera jornada del grupo B del Europeo Femenino Sub´19. Las jugadoras españolas portaron brazaletes negro en homenaje la hermana de su compañera Andrea Esteban recientemente fallecida. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.