España remontó ante Inglaterra con la lanzaroteña Sandra Hernández como capitana

Sandra Hernández jugó los 90 minutos y portó el brazalete de capitana 

LanzaroteDeportiva.com / Foto: RFEF

 

La Selección Española disputó en la tarde del sábado su segundo encuentro del Europeo Femenino Sub´19, choque en el que lograban vencer por 3 a 1 ante Inglaterra y que las deja con pie y medio en las semifinales de la competición que se celebra en Israel. No fue un partido fácil para las españolas, quienes vieron como las británicas se adelantaban en el marcador y a partir del gol se encerraban en su terreno de juego. La remontada llegaba en la segunda parte, período en el que España impuso su juego sobre el terreno y acabó sumando los tres puntos.

 

Pocos cambios realizó Jorge Vilda en el once inicial de España, confiando en las jugadoras que golearon a Noruega en la primera jornada del Europeo Femenino Sub´19. El único cambio fue la titularidad de Nuria Garrote, jugadora que ya cumplió el partido de sanción que arrastraba de la Ronda Élite, en lugar de Laura Ortega. Otra de las novedades de España en el partido ante Inglaterra fue la capitanía de Sandra Hernández. La lanzaroteña portó el brazaleta de capitana en el segundo partido del Europeo Femenino Sub´19. 

 

No comenzó nada bien el partido para España. Inglaterra se adelantaba en el marcador en el minuto 9 de la primera parte. Un fuerte lanzamiento de Flint desde 30 metros sorprendía a la guardameta Elena de Toro. A partir de ese momento, España trató de aplicar su juego habitual, con mucho toque y tratando de abrir el campo por las bandas. Una de las mejores ocasiones de las españolas en la primera parte llegaba tras una buena acción de Sandra Hernández, cediendo para Nahikari García y no definiendo bien la delantera española. Con el 0-1 se llegaba al descanso del partido. 

 

La remontada de España se comenzó a fraguar en los primeros minutos de la segunda parte. Un balón suelto en el interior del área fue aprovechado por Pilar Garrote para fusilar a la guardameta de Inglaterra y establecer el empate a un gol en el marcador. Se tuvo que esperar al minuto 82 de partido para ver el segundo gol de España, tanto que fue materializado por Alba Redondo, quien remataba una falta ejecutada por Nuria Garrote. Y la sentencia llegaba en tiempo de prolongación con el gol de Rocío Gálvez. 

 

Triunfo de España que la coloca como primera del grupo B del Europeo Femenino Sub´19 y con medio pie en las semifinales de la competición. España cierra la fase de grupos enfrentándose en la tarde del martes a Alemania, partido que se jugará a partir de las 17:30 horas. 

 

Ficha Técnica

 

España (3): Elena de Toro, Nuria Garrote, Marta Turmo, Rocío Gálvez, Pilar Garrote (Leire Baños 72), Nahikari García, Lucía Gómez (Paula Mañoso 76), Andrea Sánchez (Domínguez 91), Sandra Hernández, Bea Beltrán y Alba Redondo

 

Inglaterra (1): Leach, Wilson, George, Brett, Stewart, Bartrip, Walker, Dear, Flint, Zelem (Green 88) y Ayane

 

Goles: 

 

0-1: minuto 9, Flint

1-1: minuto 54, Pilar Garrote

2-1: minuto 82, Alba Redondo

3-1: minuto 90, Rocío Gálvez

 

Árbitro: Eleni Lampadariou (Grecia), asistida en las bandas por Biljana Iskin (Austria) y Mihaela Gomoescu (Rumanía). Fue amonestada Bartrip y George por parte de Inglaterra y Leire Baños por parte de España.

 

Incidencias: Estadio Municipal de Ramla, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la segunda jornada del Europeo Femenino Sub´19

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.