España Sub´19 accede a las semifinales a pesar de la derrota ante Alemania

Sandra Hernández peleando un balón con una jugadora alemana

LanzaroteDeportiva.com

 

En la tarde del martes se cerraba la fase de grupos del Europeo Femenino Sub´19. Las victorias ante Noruega e Inglaterra, dejaban a España con pie y medio en las semifinales, circunstancia que tenían que refrendar en el tercer partido ante Alemania. Las jugadoras de Jorge Vilda salieron a por la victoria, aunque en esta ocasión no estuvieron nada efectivas en los metros finales. España caía por la mínima ante Alemania, derrota que no les impide ser primeras de grupo, acceder a las semifinales y garantizar una plaza para el Mundial Femenino de Papúa Nueva Guinea. La lanzaroteña Sandra Hernández volvió a ser titular y disputó los noventa minutos del encuentro. 

 

Pocos minutos tardó España en hacerse con el control del juego, y lo hizo de la mejor manera que sabe hacerlo. Con mucho toque de balón, paredes para abrir la defensa de las rivales y penetraciones por las bandas para abrir el campo. Dos ocasiones de Andrea Sánchez, una acción de Nahikaria García en la que fue derribada dentro del área y un lanzamiento de Alba Redondo que se perdió por arriba del larguero, fueron las ocasiones más claras de las hispanas. 

 

Al filo del descanso se produjo una acción desafortunada para España. Rápido contragolpe de Alemania y Rocío Gálvez en el intento de despejar el peligro acabó colando el balón en su propia portería. Reaccionaba España tras el gol encajado con nuevas ocasiones en ataque, aunque sin ver puerta. Con el marcador de 1 a 0 se llegaba a la finalización de los primeros 45 minutos de partido. 

 

El dominio de España se acrecentó en la segunda parte, período en el que mejoraba el juego de España con la entrada al terreno de juego de Laura Ortega y Pilar Garrote. La derrota por la mínima le valía a España para asegurar la primera plaza del grupo, aunque las españolas no se conformaban y querían el empate. Fue un acoso y derribo por parte de las hispanas, no teniendo su día de cara al gol. Alemania se imponía por la mínima y España no podía cerrar la fase de grupos con pleno de victorias. 

 

España acaba la fase regular del Europeo Femenino Sub´19 como primera de grupo, accediendo a las semifinales de la competición y logrando el objetivo de clasificarse para el Mundial Femenino de Papúa Nueva Guinea del próximo año. En la ronda de semifinales, España se enfrentará a Francia en el partido que se disputará el viernes 24 de julio a partir de las 19:30 horas. La otra semifinal enfrentará a Alemania ante Suecia. 

 

Ficha Técnica

 

Alemania (1): lena Pauels, Michaela Brandenburg, Felicitas Rauch, Joelle Wedemeyer, Rebeca Knaak, Rieke Dieckmann, Nina Ehegotz (Jenny Gaugigl 70), Laura Freigang (Jasmin Sehan 79), Lea Schüller, Isabella Hartig (Pia-Sophie Walter 69), Saskia Matheis

 

España (0): Elena de Toro, Nuria Garrote (Laura Ortega 60), Marta Turmo, Rocío Gálvez, Nahikari García (Laura Domínguez 83), Andrea Sánchez, Leire Baños (Pilar Garrote 64), Sandra Hernández, Beatriz Beltrán, Alba Redondo y Paola Soldevilla

 

Gol: 

 

1-0: minuto 39, Rocío Gálvez en propia puerta

 

Árbitro: Loraine Clark (Escocia), asistida en las bandas por Stephanie Forde (Bélgica) y Mihaela Gomoescu (Rumanía)

 

Incidencias: Estadio Haberfeld. Tercera jornada del grupo B del Europeo Femenino Sub´19 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.