España vence en los penaltis a Francia y jugará la final del Europeo Femenino Sub´19

Sandra fue titular y capitana de España en las semifinales 

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: UEFA

 

No fue el mejor partido disputado por España en el Europeo Femenino Sub´19, necesitando la tanda de penaltis para derrotar a Francia y meterse en la final del próximo lunes. Las españolas tuvieron enfrente a un gran equipo que había ganado todos los partidos de la primera fase de la competición y que le puso complicadas las cosas a las hispanas. Las galas se adelantaron en el marcador y poco tardó la canaria Andrea Sánchez Falcón en poner la igualada. En los lanzamientos de penalti, España anotó los cinco lanzamientos y Francia fallaba el último que le daba la clasificación a las españolas. 

 

La lanzaroteña Sandra Hernández volvió a ser titular con España en el partido de las semifinales del Europeo Femenino Sub´19 y por segunda vez portó el brazalete de capitana. Pocos cambios realizó Jorge Vilda en el once titular del equipo, confiando en el esquema de jugadoras que tan buenos resultados han dado a lo largo de la competición que se celebra en Israel. 

 

La primera parte del partido fue de poder a poder, con dos equipos que luchaban por hacerse con el control del juego y siendo España la que poco a poco comenzó a tener el balón en su poder. España comenzaba a crear las primeras ocasiones de peligro, por medio de Nahikari García, Bea Beltrán y Alba Redondo, aunque no estaban afinadas en los metros finales. Francia se adelantó en el marcador en el minuto 36, siendo Léger la autora del gol de las francesas. 

Las españolas reaccionaban antes del descanso, siendo la canaria Andrea Sánchez Falcón la encargada de establecer el empate. Andrea se marchaba en velocidad de las defensoras y su lanzamiento se colaba por toda la escuadra de la portería defendida por Cindy Perrault. Con el marcador de 1 a 1 se llegaba a la conclusión de la primera parte del choque. 

 

La segunda mitad fue mucho más igualada y las fuerzas comenzaban a flaquear en las dos escuadras. España no encontraba el ritmo que le ha permitido dominar todos los partidos que ha disputado y enfrente tenía a una Francia que daba mucha sensación de peligro. Tras el empate a un gol a la conclusión de los noventa minutos de juego, el partido se marchó a la prórroga y donde el marcador tampoco se movería. 

 

La clasificación para la final del Europeo Femenino Sub´19 se tenía que decidir desde el punto de penalti. Las españolas estuvieron más acertadas que las francesas desde el punto fatídico, anotando los cinco lanzamientos. Laura Domínguez, Sandra Hernández, Laura Ortega, Bea Beltrán y Nahikari García, anotaban para España. Francia fallaba el último lanzamiento, circunstancia que clasificaba a España para la gran final del Europeo Femenino Sub´19. 

 

La final se disputará el próximo lunes a las 17:30 horas, partido que enfrentará a España ante Suecia. Las suecas también necesitaron de los penaltis para eliminar a Alemania y meterse en la final del Europeo Femenino. La final será televisada por Eurosport, canal que tiene los derechos del Europeo Femenino Sub´19.

 

Ficha Técnica

 

Francia (1): Cindy Perrault (Romane Bruneau 116), Marion Rmanelli, Théa Greboval, Hawa Cissoko (Noemie Carage 86), Laura Condon, Juliane Gathrat, Marie-Charlotte Léger, Maeelle Garbino (Anissa Lahmari 80), Sakina, Karchaouui, Pauline Dhaeyer y Clara Mateo.

 

España (1): Elena de Toro, Nuria Garrote, Marta Turmo, Rocío Gálvez, Pilar Garrote (Leire Baños 70), Nahikari García, Lucía Gómez (Laura Domínguez 46), Andrea Sánchez (Laura Ortega 110), Sandra Hernández, Bea Beltrán y Alba Redondo

 

Goles:

 

1-0: minuto 36, Léger

1-1: minuto 42, Andrea Sánchez

 

Árbitro: Rhona Daly (Irlanda), asistida en las bandas por Katalin Török (Hungría) y Mihaela Gomoescu (Rumania). Amonestó a Sandra Hernández por parte de España y a Hawa Cissoko por parte de Francia. 

 

Incidencias: Municipal de Lod (Israel). Semifinal del Europeo Femenino Sub´19. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.