La sueca Stina Blackstenius fue una pesadilla para España en la final del Europeo Sub´19

La conejera Sandra Hernández anotó el único gol de España 

LanzaroteDeportiva.com

 

España se tuvo que conformar con la medalla de plata en el Europeo Femenino Sub´19 que se viene celebrando desde hace unos días en Israel, tras perder la final ante Suecia (1-3). Parece que a este grupo de jugadoras se le resisten las finales, volviendo a caer derrotadas en la tarde del lunes en una final a nivel internacional. España demostró su juego habitual, encerró a las suecas en la primera parte del choque, siendo la espigada Stina Blackstenius una pesadilla para la defensa de las hispanas. Las canarias Sandra Hernández y Andrea Sánchez Falcón volvieron a ser titulares con España e incluso Sandra marcó el único gol de las españolas en el partido. 

 

Desde el inicio del encuentro, las jugadoras entrenadas por Jorge Vilda se hicieron con el control del juego, encerrando a Suecia en su parcela de terreno de juego. Las españolas abusaban en ocasiones del juego directo, colgando balones a las inmediaciones del área, zona que era bien defendida por la envergadura física de las suecas. Con el paso de los minutos el dominio del juego se fue equilibrando. 

 

El primer aviso de Suecia llegaría en el minuto 24 de partido. Stina Blackstenius se marchaba en velocidad de las defensoras españolas, se plantaba en el interior del área y su lanzamiento se perdía por arriba del larguero de la portería defendida por Elena de Toro. Fue el aviso del que sería el primer gol del partido y que llegaría apenas cuatro minutos más tarde. Un saque de esquina fue rematado por Stina Blackstenius en el segundo palo. 

 

El gol hizo que España comenzara a dudar, circunstancia que fue aprovechada por Suecia para aumentar las diferencias antes del descanso. Tove Almqvist le robó el balón a una defensora española, se internaba en el área y ponía un preciso pase para que Stina Blackstenius anotara el segundo gol de Suecia y el segundo gol en su cuenta particular. España había quedado a merced de Suecia y con el marcador de 0 a 2 se llegaba a la conclusión de la primera parte. 

 

España saltaba en la segunda parte con la idea de acortar diferencias y meterse rápidamente en el partido. Las españolas tenían la mayor parte del tiempo el balón en su poder, aunque se mostraban sin ideas en los metros finales. Suecia estaba bien posicionada sobre el terreno de juego y se limitaba a defenderse de los ataques de las españolas. Al contragolpe las suecas pudieron sentenciar el partido, aprovechando los espacios que dejaba España al volcarse en el ataque. 

 

A falta de diez minutos para el final del partido, España lograba reducir diferencias en el marcador. Nuria Garrote protagonizaba una buena jugada por la banda derecha, sacaba un centro que superaba a la guardameta de Suecia y Sandra Hernández en boca de gol remataba de cabeza al fondo de las mallas. El primer gol que lograba la jugadora lanzaroteña en el Europeo Femenino Sub´19 y que servía para meter a su equipo en el partido. 

 

Suecia no se puso nerviosa y minutos más tarde lograría la sentencia. De nuevo fue Stina Blackstenius la que protagonizaba la jugada de ataque, al internarse en el área por la parte izquierda para ganar la línea de fondo y poner el pase para que su compañera Filippa Angeldal mandara el balón a la red. 

 

Medalla de plata para España en el Europeo Femenino Sub´19, metal que sabe a poco a las españolas en estos momentos, pero que con el paso del tiempo sabrán valorar en su justa medida. España consigue la clasificación para el Mundial del próximo año y demuestra que tiene una generación de jugadoras que pueden seguir dando mucho que hablar en los años venideros. 

 

Ficha Técnica

 

España (1): Elena de Toro, Nuria Garrote, Marta Turmo (Leire Baños 87), Rocío Gálvez, Pilar Garrote, Nahikari García, Laura Ortega (Laura Domínguez 60), Andrea Sánchez (Paula Mañoso 79), Sandra Hernández, Bea Beltrán y Alba Redondo

 

Suecia (3): Emma Holmgrebn, Ronja Aronsson, Julia Ekholm, Nathalie Björn, Lotta Ökvist, Tove Almqvist (Emelie Andersson 78), Stina Balkstenius, Linda Hallin (Flipa Angeldal 68), Anna Oskarsson, Michelle De Jongh.

 

Goles:

 

0-1: minuto 28, Stina Blackstenius

0-2: minuto 36, Stina Blackstenius

1-2: minuto 81, Sandra Hernández

1-3: minuto 89, Filippa Angeldal

 

Árbitro: Lina Lehtovaara (Finlandia), asistida en las bandas por Katalina Török (Hungría) y Biljana Milanova (Montenegro). Amonestó a Ronja Aronsson por parte de Suecia.

 

Incidencias: Estadio de Netanya. Final del Europeo Femenino Sub´19. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.