España debuta con victoria ante Eslovaquia en el Torneo Internacional Sub´19 Femenino

Sandra Hernández fue titular con la Selección Española Sub´19

LanzaroteDeportiva.com

 

La Selección Española Femenina Sub´19 debutó en la mañana de este miércoles con victoria en el Torneo Internacional UEFA, torneo que se celebra en Eslovaquia. Las españolas vencieron por 1 a 3 a las anfitrionas, demostrando que tienen las piezas bien ajustadas a pesar de los cambios generacionales que ha sufrido el equipo. La diferencia de dos goles en el marcador no es el reflejo de la igualdad que hubo sobre el terreno de juego, remontando España un marcador adverso y siendo superior a las eslovacas durante el desarrollo de la segunda parte del encuentro. 

 

La lanzaroteña Sandra Hernández fue titular en el encuentro que enfrentó a España ante Eslovaquia, ocupando un puesto en el centro del campo y ganándose la confianza del seleccionador Pedro López. El Torneo Internacional UEFA Sub´19 lo juegan Inglaterra y España, las dos selecciones que están clasificadas directamente para la Ronda Élite de clasificación, y Eslovaquia, país que el próximo verano será el encargado de organizar el Campeonato de Europa Femenino Sub´19. 

 

No lo tuvo fácil España en la primera mitad del choque, período en el que las fuerzas estuvieron muy equilibradas sobre el terreno de juego y donde Eslovaquia puso contra las cuerdas a las españolas en varias fases del encuentro. Eslovaquia se adelantó en el marcador en el ecuador de la primera parte, siendo Mikolajova la que batía la portería defendida por Lourdes Vilches. España lograría el empate en el último suspiro de la primera parte, siendo Lucía García la autora del gol de la igualada. 

España le dio la vuelta al marcador en el inicio de la segunda parte, necesitando apenas ocho minutos para ponerse con una ventaja de dos goles. Naikari García ponía el 1 a 2 y Bea Beltrán anotaba el tercer gol para las españolas en el minuto ocho de la segunda parte. España se hizo con el dominio del partido, disponiendo de infinidad de ocasiones para aumentar las diferencias en el marcador. No estuvieron acertadas las jugadoras de ataque y con el 1 a 3 se llegaba a la finalización del choque. 

 

El segundo partido del Torneo Internacional Sub´19 Femenino se jugará el próximo viernes, enfrentándose España a Inglaterra a partir de las 10:00 horas. Un partido en el que España espera tomarse la revancha deportiva después de lo sucedido en la final del Europeo Femenino Sub´19 hace pocos meses, donde vencieron las británicas para llevarse la medalla de oro.

 

Ficha Técnica

 

Eslovaquia (1): Chladekova, Ceriova, Kulova, Liskova, Surnovska, Fabova, Tathova, Kovalova, Motovska, Mikolajova y Havranova

 

España (3): Lourdes Vilches, Bea Beltrán, Rocñio Gálvez, Nahikari García, Patri Guijarro, Maite Oroz, Sandra Hernández, Lucia García, Carmen Menayo, Jone Ibañez, Marza Cazalla

 

Goles: 

 

1-0: minuto 24, Mikolajova

1-1: minuto 45+1, Lucía García

1-2: minuto 47, Nahikari García

1-3: minuto 53, Bea Beltrán

 

Árbitro: Julia Stefanie Baier (Austria)

 

Incidencias: Stadium NTC Senec (Eslovaquia). Primer encuentro del Torneo Internacional UEFA Sub´19 Femenino. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.