Warning: getimagesize(images/stories/futbol/femenino/1011/maritima_femaguin_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El O. Marítima femenino consigue empatar con el lider

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Orientación Marítima femenino se enfrentaba al Femarguín, líder de la categoría, en el partido aplazado en su día por la huelga de los controladores aéreos. El equipo de Juan Pedro Perdomo trabajó con orden y constancia ante un combinado con múltiples jugadoras de calidad contrastada, dándolo todo en el campo para conseguir puntuar.

 

Pronto los equipos mostraron las cartas sobre su juego, mientras las grancanarias salieron a presionar del centro del campo hacia arriba, las locales a base de orden defensivo y de contragolpes intentaban acercarse a la portería de Aco y darle algún susto.

 

Así, mientras el Femarguín llevaba el balón, no conseguía poner en apuros a Laura Bernal, mientras que el equipo de La Destila tuvo una ocasión muy buena en los últimos instantes de la primera mitad en el que Marisa disparó de lejos despejando Aco, el esférico dividido lo controla Nayra que se lo cede nuevamente a Marisa pero el disparo de esta se va alto.

 

En la segunda mitad Antonio Álamo le dio órdenes a las visitantes que intentó no levantar tanto el balón, metiendo esféricos entre líneas tras la defensa, pero esta muy atenta evitó que el balón llegara cerca de la guardameta en ocasiones de gol.

 

A los 12 minutos de la reanudación el equipo grancanario tuvo la mejor ocasión del partido. Celia recibe un balón en el centro del campo y a base de regates se va de la defensa y se queda sola ante Laura, pero su disparo se cruza mucho y se va a la derecha de la meta del Orientación Marítima.

 

El partido era controlado de arriba a abajo por las visitantes, pero las locales a base de contragolpes asustaban con sus llegadas, lo que les hacía dar un paso atrás y volver a comenzar la lucha en el centro del campo.

 

Ya en los últimos compases del encuentro el Orientación Marítima pudo cambiar el signo del partido. Un corner lanzado por las chicas locales al segundo palo es rematado por Saray, totalmente sola, pero el cabezazo se va fuera.

 

Con el dominio alterno y las imprecisiones se acabó el encuentro, celebrando las chicas locales el punto conseguido ante una de las grandes escuadras del fútbol canario.

 

Ficha técnica:

 

O. Marítima: Laura, Sara, Saray, Iris (´34 Nayra), Saray II, Gemma, Judith, Cris, Marisa, Charlotte (´55 Rebe), Cori

 

Femarguin: Aco, Geza, Iris, Zule, Brenda, Casi, Chami, Cintia, Celia, Carla, Rosana (´79 Thania)

 

Árbitros: Andrés Martín Leal, acompañado en las bandas por Domingo Abad y por Juan Pedro Hernández. Cartulinas amarillas para Sara y Gemma del Orientación Marítima

 

Incidencias: Partido disputado en el Puerto del Arrecife ante unos 60 aficionados. El encuentro fue suspendido en su día por la huelga de controladores aéreos

 

Si quieres ver las fotos del partido, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.