El CD Maciot Sport revalida el título de campeón de la Liga Femenina

El CD Maciot Sport remontó para celebrar el título de campeonas

LanzaroteDeportiva.com

 

CD Maciot Sport y CD Vallemar, llegaban a la última jornada con opciones de proclamarse campeones de la Liga Femenina Interinsular Lanzarote – Fuerteventura y ambos equipos se enfrentaban sobre el terreno de juego en la última jornada de la competición. Las majoreras necesitaban la victoria para arrebatarles el liderato a las lanzaroteñas y a punto estuvieron de lograrlo. Cuando más complicado se le puso el partido al CD Maciot Sport, llegaron los goles de Nayra de León y Nayra Tavío, tantos que sirvieron para darle la vuelta al marcador y revalidar el título de campeonas de la Liga Femenina Interinsular.



Las lanzaroteñas no quisieron dejar cabos sueltos y fueron las que se encargaron de dominar los primeros minutos del choque. El CD Maciot Sport se adelantaba en el marcador en una de las primeras acciones de ataque. La jugada nacía en un saque de banda, una de las jugadoras locales cabeceó hacía atrás y la pelota le llegaba a Caroll que no perdonó para hacer subir el 1-0 al marcador.



El gol le dio demasiada tranquilidad a las jugadoras del CD Maciot Sport, quienes fueron retrocediendo metros sobre el terreno de juego y empezaron a meterse peligrosamente en su área. El CD Vallemar avisó en el minuto 16, cuando Cira se aprovechó de un mal despeje de la defensa local, se plantó en el interior del área y su lanzamiento lo sacaba una defensora local. La respuesta del Maciot Sport llegó con un disparo de Caroll que se fue junto a la base del palo.



El CD Vallemar lograría la igualada en el minuto 21. Cira se encargó de ejecutar una falta en la frontal del área, el lanzamiento de la jugadora majorera superó la barrera y se alojaba en el fondo de las mallas de la portería defendida por Cristina. Con el empate a un gol se llegaba a la conclusión de la primera parte.



En el inicio de la segunda parte siguió siendo el CD Vallemar el que dominaba la situación, teniendo más el balón en su poder y aprovechándose de las excesivas preocupaciones defensivas del CD Maciot Sport. Las visitantes llegaban con facilidad a las inmediaciones del área, aunque no eran capaces de concretar las acciones de ataque que generaban.



El CD Vallemar se pondría por delante en el marcador en el minuto 16 de la segunda parte. El colegiado del encuentro señalaba un más que discutido penalti a favor de las visitantes, siendo Alba la encargada de ejecutar la pena máxima y establecer el 1-2. Con este marcador era el CD Vallemar el que se hacía con la primera posición de la clasificación, necesitando el Maciot Sport reaccionar.



Una reacción que llegaba a falta de siete minutos para el final del choque. Caroll fue la encargada de ejecutar una falta desde la línea de tres cuartos, la pelota se estrellaba en el larguero de la portería y en boca de gol, Nayra de León remataba para establecer el empate en el marcador. Un gol de vital importancia para las jugadoras del CD Maciot Sport, valiéndoles el empate para cantar el alirón de campeonas.



No se conformó el CD Maciot Sport con el empate, logrando el gol de la victoria a falta de cuatro minutos para el final del choque. En un contragolpe, Nayra Tavío controlaba el balón en las inmediaciones del área, y con un potente disparo ajustado mandaba el balón al fondo de las mallas.



Triunfo del CD Maciot Sport para celebrar el título de campeonas de la Liga Femenina Interinsular Lanzarote – Fuerteventura y revalidar el trofeo logrado la pasada temporada. Las jugadoras del CD Maciot celebraron el triunfo, siendo máxima la deportividad de ambos equipos, felicitándose por la gran temporada que habían realizado.



Ficha Técnica



CD Maciot Sport (3): Cristina, Nuria, Nini, Esther, Saray Cabrera, Nayra de León, Caroll y Nayra Tavío. También jugaron; Gemma, Sole, Saray Martín y Chaxi. Entrenador: Oscar Guzmán



CD Vallemar (2): Anjara, Yanira, Cira, Rebe, Bea, Alba, Besay y Miriam. También jugaron: Aida y Yessi. Entrenador: Jorge Mesa



Goles:



1-0: minuto 5, Caroll
1-1: minuto 21, Cira
1-2: minuto 51, Alba de penalti
2-2: minuto 63, Nayra de León
3-2: minuto 66, Nayra Tavío



Árbitro: Alby Ramírez. Expulsó con roja directa a Rebe en el minuto 71 por parte del CD Vallemar. Amonestó a Gemma y Nayra Tavío por parte del CD Maciot Sport y a Rebe por el CD Vallemar.



Incidencias: Municipal de Argana, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 18º jornada de la Liga Interinsular Femenina.



Flickr_albumid=72157666027593112

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.