España Sub´19 gana a Italia y Sandra Hernández marca uno de los goles (3-0)

España suma los primeros tres puntos en la Ronda Élite Sub´19

LanzaroteDeportiva.com / Foto: www.setfutbol.com

 

Importante victoria la sumada en la jornada de este martes por la Selección Española Femenina en la Ronda Élite Sub´19, dando un paso de gigante para estar el próximo verano en el Europeo Sub´19 de Eslovaquia. Las canarias Sandra Hernández y Andrea Sánchez Falcón, tienen un peso específico en la Selección Española Sub´19 y de nuevo el seleccionador Pedro López las puso de titular en el terreno de juego. La lanzaroteña Sandra Hernández completó los 90 minutos del partido y cerró el marcador al anotar el tercer gol de España. 

 

Italia dominó los primeros minutos del encuentro y dispuso de las primeras ocasiones de peligro. Las italianas dispusieron de dos claras ocasiones de gol, siendo la guardameta Amaia Peña la encargada de evitar que las transalpinas se adelantaran en el marcador. A medida que fueron avanzando los minutos, España se fue haciendo con el control del juego y destacó la labor defensiva de Carmen Menayo y Marta Cazalla. 

 

España se adelantó en el marcador en el minuto 20 de la primera parte. Nahikari García aprovechaba un buen pase de su compañera Nuria Garrote y mandaba el esférico al fondo de las mallas. Un gol que fue un jarro de agua fría para las italianas, quienes quedaron desorientadas por el juego que desplegaba España sobre el terreno de juego. Las italianas intentaban cortar el ritmo de encuentro que imponía España con continuas faltas e interrupciones. Con el marcador de 1-0 se llegaba al descanso.

 

La segunda parte comenzaba con una ocasión para España. Maite Oroz probaba suerte con un duro lanzamiento desde la frontal del área. Un segundo gol que no se hizo de rogar y que llegaba en el minuto 16 de la segunda parte. La jugada de ataque la iniciaba Andrea Sánchez Falcón con una galopada por la banda, cedía para Nuria Garrote y ésta no perdonaba para hacer el 2-0.

 

Con la tranquilidad que da disponer de dos goles de ventaja, España comenzó a realizar el juego que más le gusta. Las españolas combinaban sobre el terreno de juego y con velocidad trataban de sorprender a las defensoras de Italia. La sentencia llegaba en tiempo de prolongación, cuando Sandra Hernández aprovechaba una buena jugada de Bea Beltrán para anotar el definitivo 3-0.

 

La lanzaroteña Sandra Hernández luce el dorsal número 5 en su camiseta en homenaje a su compañera Rocío Gálvez, jugadora que se pierde la competición por la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla y menisco. A la finalización del partido, las jugadoras de España posaron señalando con sus manos el número 5 y dando ánimos a su compañera que tendrá que estar seis meses alejada de los terrenos de juego. 

 

España suma los primeros tres puntos en la Ronda Élite Sub´19 Femenina y da un paso de gigante para su clasificación para el Europeo de Eslovaquia. En el otro encuentro del grupo, Dinamarca se impuso por 5 a 0 a Irlanda de Norte, y gracias a la diferencia de goles ocupa la primera posición del grupo. El próximo jueves España se enfrenta a Irlanda del Norte, con el claro objetivo de sumar la segunda victoria de la Ronda Élite Sub´19 Femenina.

 

Ficha Técnica

 

España (3): Amaia Peña, Nuria Garrote (Paula Herrero 87), Bea Beltrán, Sandra Hernández, Nahikari García, Patricia Guijarro, Andrea Falcón (Macarena Portales), Carmen Menayo, Aitana Bonmati (Pilar Garrote 83), Marta Cazalla y Maite Oroz. Entrenador: Pedro López

 

Italia (0): Francesca Durante, Marta Vegani, Lisa Boattin, Federica Cavicchia, Alice Tortelli, Sara Mella (Costanza Razzollini 46), Valery Viglucci (Gloria Marinelli 46), Manuela Giugliano, Federica Rizza, Martina Lenzini (Annamaria Serturnini 65) y Marina Piemonte. Entrenador: Enrico Sbardella

 

1-0: minuto 20, Nahikari García

2-0: minuto 61, Nuria Garrote

3-0: minuto 93, Sandra Hernández

 

Árbitro: Vivian Peeters (Holanda), asistida en las bandas por Fijke Hoogendijk (Holanda) y Mathilde Abilgaard (Dinamarca). Amonestó a Federica Cavicchia, Martina Lenzini y Federica Rizza por parte de Italia

 

Incidencias: DS Arena, Hobro (Dinamarca). Partido correspondiente a la 1º jornada de la Ronda Élite Sub´19 Femenina

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.