España Sub´19 golea a Irlanda del Norte y Sandra Hernández anota dos goles

España se coloca como líder de su grupo y se juega la clasificación ante Dinamarca

LanzaroteDeportiva.com / Foto: www.setfutbol.com

 

Sigue la buena trayectoria de la Selección Española Femenina en la Ronda Élite Sub´19, goleando en la mañana de este jueves a Irlanda del Norte y colocarse en solitario como líderes de su grupo de clasificación tras el empate protagonizado entre Dinamarca e Italia. La fina lluvia que cayó durante toda la mañana no desdibujó el juego desarrollado por España sobre el terreno de juego. La lanzaroteña Sandra Hernández portó el brazalete de capitana del equipo, abriendo y cerrando el marcador con dos goles. 

 

El seleccionador Pedro López realizó algunos cambios con respecto al equipo que jugó el pasado martes ante Italia. Hasta seis cambios realizó el técnico palentino, destacando el debut de Ariadna Rovirola y la guardameta Yolanda Aguirre, con la camiseta de España. La lanzaroteña Sandra Hernández volvió a jugar los 90 minutos del partido y tuvo una activa participación sobre el terreno de juego. 

 

Patricia Guijarro y Nahikari García, protagonizaron las primeras ocasiones de España en los primeros cinco minutos, mostrando desde el inicio del encuentro las intenciones de las españolas ante Irlanda del Norte. Fue Sandra Hernández la encargada de inaugurar el marcador en el  minuto 20, cuando se quedaba en solitario en el interior del área. 

 

Poco minutos después, Sandra Hernández ponía un pase perfecto para su compañera Nahikari García y la jugadora de la Real Sociedad no desaprovechaba la ocasión para hacer el 2-0. Y antes del descanso, Pilar Garrote ponía el 3-0 después de una serie de rechaces en el interior del área. Con la ventaja de tres goles se llegaba a la conclusión de la primera parte del choque. 

 

La segunda parte comenzaba con un nuevo gol para España. Un disparo de Laura Domínguez desde la frontal del área fue aprovechado por Pilar Garrote, anotando el segundo gol en su cuenta particular. Una mala salida de la guardameta Yolanda Aguirre, pemitió que Shannon Holloway se quedara en solitaria y anotada el único gol del partido de Irlanda del Norte. 

 

España no se conformó y siguió buscando nuevos goles que le dieran el liderato del grupo de clasificación de la Ronda Élite Sub´19. Una buena acción combinada fue culminada por Nahikari García para hacer el quinto gol, y minutos más tarde era Maite Oroz la encargada de anotar. El marcador lo cerraba la lanzaroteña Sandra Hernández, anotando el definitivo 7-1 a falta de muy pocos minutos para el final del partido. 

 

España se coloca como líder de su grupo en la Ronda Élite Sub´19 Femenina y se aprovecha del empate a un gol que protagonizaron Italia y Dinamarca. Las danesas serán las rivales de las españolas en el último partido clasificatorio, encuentro que se disputará el domingo a partir de las 14:00 horas. 

 

Ficha Técnica

 

España (7): Yolanda Aguirre, Beatriz Beltrán (Andrea Sánchez 59), Ariadna Rovirola, Sandra Hernández, Pilar Garrote, Nahikari García, Patricia Guijarro (Sara Rubio 59), Laura Domínguez (Maite Oroz 76), Carmen Menayo, Paula Herrero y Macarena Portales. 

 

Irlanda del Norte (1): Shonnon Turner, Courtney Moore, Hannah Doherty, Any McGivem, Clara Forbes, Sarah Haddock, Alison McMaster (Enma Hurper 69), Victoria Carleton, Sarah Connolly (Shannon Holloway,42) Chloe McCarron y Samantha Kelly

 

Goles: 

 

1-0: minuto 20, Sandra Hernández

2-0: minuto 29, Nahikari García

3-0: minuto 33, Pilar Garrote

4-0: minuto 58, Pilar Garrote

4-1: minuto 61, Shannon Holloway

5-1: minuto 76, Nahikari García

6-1: minuto 81, Maite Oroz

7-1: minuto 86, Sandra Hernández

 

Árbitros: Cathrine Eide (Noruega), asistida en las bandas por Sonia Bakhtawar Khan (Noruega) y Mathilde Abildgaard (Dinamarca)

 

Incidencias: Estadio de Skive (Dinamarca), unos 600 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada de la Ronda Élite Sub´19 Femenina 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.