El CDU Puerto del Carmen celebra el Partido Internacional Por la Igualdad en el Deporte

El Stoke City realiza un stage de entrenamientos en Lanzarote 

LanzaroteDeportiva.com

 

El fútbol femenino será el gran protagonista durante la tarde del martes y miércoles en las instalaciones del Municipal de Puerto del Carmen. Los equipos femeninos del Stoke City, conjunto que juega en la Premier League de Inglaterra, realizará un stage de entrenamientos en la isla de Lanzarote y aprovechará su estancia para disputar varios encuentros amistosos ante la Selección de Lanzarote. El Club Deportivo Unión Puerto del Carmen aprovecha la estancia del Stoke City para desarrollar el Partido Internacional Por la Igualdad en el Deporte. 

 

El Stoke City aterrizaba en la tarde del lunes en la isla de Lanzarote y su estancia se prolongará hasta el próximo sábado. La expedición del equipo inglés está integrada por un total de 30 jugadores y seis técnicos, siendo uno de los conjuntos que disputan la máxima categoría del fútbol inglés femenino. 

 

La presencia del Stoke City en Lanzarote ayudará a promocionar el fútbol femenino en la isla, así como dar un mayor reconocimiento y oportunidades a las jugadoras existentes. El CDU Puerto del Carmen con la ayuda de la Delegación Insular de Fútbol de Lanzarote ha programado dos encuentros amistosos de la Selección de Lanzarote ante el Stoke City y que se desarrollarán en las instalaciones del Municipal de Puerto del Carmen. 

 

El primero de los encuentros se desarrollará en la tarde de este martes a partir de las 20:00 horas y enfrentará a la Selección Femenina Lanzarote/Fuerteventura ante el Stoke City. Las jugadoras de la isla de Lanzarote que han sido convocadas para el partido de hoy son las siguientes: 

 

Maciot Sport: Laura Barrero Bernal, Cristina Ramos Umpiérrez, Saray Martín Pérez, Sarai Cabrera Rodríguez, Caroll Gando Zaldumbide, María Luisa Arrebola Alonso, María Isabel García Quesada y Nayra de León Arráez

Inter Playa Honda: Arima Yudeyca Alonso Martín, Rebeca Tavío Robaina y Cristina Martín Rodríguez

CD Lomo: Varinia Mimoso Cabrera

Puerto del Carmen: Natalia Lamas Rodríguez

 

El segundo de los encuentros se desarrollará en la tarde del miércoles a partir de las 18:00 horas. Un partido ante el Stoke City en las instalaciones de Puerto del Carmen y para la que han sido convocadas un total de 19 jugadoras del Puerto del Carmen, CD Lomo y CD Tinajo. Las jugadoras seleccionadas son: 

 

Puerto del Carmen: Ithaisa Viñoly Tavío, Arima Alemán Mirabal, Diana Ouroufa Rodríguez, Geogia May Talbot, Paula Medina Rivera, Nieves Morales Elvira, Ainara Martín Martel, Bárbara Cinthia Ortega Lemes y Anabel Hernández de León

CD Lomo: Ana Martínez Díez, Dayra García Álvarez, Coraima Almeida de León, Leticia Hernández Reyes, Lorelei Betancort Tavío, Eulalia Lemes Santana y Benchara de León Morales

CD Tinajo: Naira Betancort Santana, Haridian Perdomo Brito e Ithaisa Eugenio Rodríguez

 

El CDU Puerto del Carmen y el Stoke City pondrán su granito de arena en la lucha por el reconocimiento de la mujer en todos los ámbitos y todos los días del año. El Partido Internacional Por la Igualdad en el Deporte, será una manera de fomentar dichos valores de igualdad y resaltar el papel de la mujer en el deporte insular. La iniciativa cuenta con el apoyo de las asociaciones Mararía y Tiemar.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.