Warning: getimagesize(images/stories/futbol/femenino/1011/maritima_charco_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los fallos defensivos condenan al O.Marítima (0-2)

 

LanzaroteDeportiva.com

 

No jugó el equipo femenino del Orientación Marítima un mal partido ante uno de los gallitos de la categoría. Las lanzaroteñas plantaron cara al Charco del Pino y las tinerfeñas se aprovecharon de los errores defensivos de las locales. El Marítima, luchó, peleó, pero no estuvo acertado en las ocasiones de las que dispuso. Gara, ex jugadora del Marítima, fue una de goleadoras del partido.

 

Los dos equipos se emplearon a fondo en los primeros minutos del partido. La intensidad fue máxima y le imprimieron un fuerte ritmo al juego. Desde un inicio se vio que el Charco del Pino venía a por los tres puntos. La lanzaroteña Gara se mostró muy activa en los primeros minutos y con ganas de agradar a las personas que la seguían desde la grada.

 

El primer aviso lo dio el Orientación Marítima a los seis minutos. Nayra de León controla un balón en las inmediaciones del área, cede para la llegada de Cori y el disparo de la mediapunta que se va excesivamente alto. A renglón seguido se produjo una jugada desgraciada para el cuadro local. Saray Martín en su intento de despejar el peligro, lo hizo para la parcela central, la guardameta Laura no llegó por poco y Gara muy atenta desde fuera del área mandó la pelota al fondo de las mallas.

 

El gol le dio la tranquilidad necesaria a las jugadoras del Charco del Pino, quienes comenzaron a controlar el partido. El Marítima perdió el sitio sobre el terreno de juego y dejó que fueran las tinerfeñas las que estuvieran cómodas sobre el campo. En el minuto 18, un nuevo error de la zaga del Marítima estuvo a punto de costarle caro. Ana se quedó en solitario ante Laura y la guardameta sacó la pelota con el pie.

 

Pocas fueron las ocasiones de peligro que se sucedieron hasta el final de la primera parte. Con el 0-1 se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos.

 

En la segunda parte, fue el Marítima el que se hizo con el control del juego y el equipo que buscó con mayor insistencia el tanto del empate. El Charco del Pino acumulaba muchas jugadoras en su parcela defensiva y traba de salir al ataque a base de contragolpes. En el minuto 21 de la segunda parte, Iris lanzó una falta que se estrelló en la barrera y el rechace lo aprovechó Gemma, marchándose el lanzamiento un poco alto.

 

La respuesta del Charco del Pino no se hizo esperar y llegaría en el minuto 30 de la segunda parte. Davinia fue la encargada de empalar un balón suelto desde la línea de tres cuartos y el esférico se acabaría estrellando en el larguero de la portería de Laura.

 

La sentencia llegó a falta de cuatro minutos para la conclusión del partido. Un mal despeje de Iris en el vértice derecho del área fue aprovechado por las tinerfeñas para llevarse la pelota, Desi se internó en el área y de disparo cruzado hacía el segundo.

 

Pudo recortar diferencias en el marcador en tiempo de prolongación. Nayra le ganó la partida a las centrales del Charco del Pino, y su lanzamiento forzado desde el punto de penalti se fue algo desviado. No hubo tiempo para más y con el 0-2 se llegaría a la conclusión del partido.

 

El Orientación Marítima sufre su segunda derrota consecutiva en el presente año y se coloca en la zona media de la clasificación con 15 puntos. El Charco del Pino con esta victoria se aprovecha del traspiés del Femarguín y se acerca a los puestos cabeceros de la clasificación.

 

Ficha Técnica

 

Orientación Marítima: Laura, Marisa, Saray Martín, Sara, Iris (Doris 87), Judith, Nayra de León, Cris, Cori (Nayra 70), Vari (Gemma 61), Chaz (Saray 53)

 

Charco del Pino: Natacha, Carol, Julia (Sara 89), Lorena (Yessica 70), Marta, Mónica, Ana, Tamara, Davinia, Gara y Desi

 

Goles:

0-1: minuto 8, Gara

0-2: minuto 86, Desi

 

Árbitro: Juan Pedro Duque Ferrer. Expulsó con doble amarilla al delegado del Marítima, Juan Villalobos, en el minuto 81. Amonestó a Tamara por parte del Charco del Pino

 

Incidencias: Puerto del Arrecife, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 13º jornada de la Primera Nacional Femenina.


Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.