Sandra Hernández inicia con España el Campeonato de Europa Femenino Sub´19

España debuta en la tarde de hoy enfretándose a Alemania

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Eidan Rubio (RFEF)

 

Nueva cita internacional para la lanzaroteña Sandra Hernández, jugadora que en la tarde de este martes inicia su participación con España en el Campeonato de Europa Femenino Sub´19. Las españolas quieren desquitarse de la final perdida en el año 2015 ante Suecia y luchar por el título de campeonas, aunque antes tendrán que superar un complicado grupo de clasificación. España inicia el Campeonato de Europa Femenino Sub´19 enfrentándose en la tarde de este martes a Alemania.



El Europeo Femenino Sub´19 se disputa en Eslovaquia del 19 al 31 de julio y en el que participarán las ocho mejores selecciones europeas. La gran ausencia será la de Suecia, vigente campeona del torneo y que no logró superar la fase previa disputada en el mes de marzo. Un torneo que será la antesala del Mundial Femenino Sub´19, y en el que estarán presentes las selecciones de Alemania y España.



Sandra Hernández se ha convertido en una de las jugadoras habituales de las categorías inferiores de España y está llamada a tener un papel protagonista sobre el terreno de juego. Después de varias concentraciones en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, las españolas viajaban en la mañana del domingo hasta Eslovaquia y donde han quedado concentradas para disputar el Europeo Femenino Sub´19.



Tras dos subcampeonatos consecutivos, las chicas entrenadas por Pedro López intentarán el definitivo asalto al trono continental de la categoría. España disputa el Europeo Femenino Sub´19 con la generación de jugadoras que se proclamaron subcampeonas del mundo sub´17 en Costa Rica y que tantas alegrías le ha dado al fútbol femenino español.



España se jugará su pase a las semifinales de la competición ante Alemania, Austria y Suiza, rivales a los que se tendrá que medir en la fase de grupos. En el otro grupo de competición han sido encuadradas Eslovaquia, Francia, Noruega y Holanda. El debut de España será en la tarde de este martes, enfrentándose a partir de las 17:00 horas a Alemania, con el objetivo de comenzar la competición con un buen resultado.



Las jugadoras que han sido seleccionadas por Pedro López para disputar el Campeonato de Europa Femenino Sub´19 son las siguientes:



Porteras: Amaia Peña (Athletic Club “B”), Yoli Aguirre (FF La Solana)


Defensas: Nuria Garrote (RCD Espanyol), María Bores (Atlético de Madrid), Marta Cazalla (Atlético de Madrid), Andrea Sierra (Athletic Club “B”), Carmen Menayo (Atlético de Madrid), Bea Beltrán (Atlético de Madrid)


Centrocampistas: Patri Guijarro (FC Barcelona), Maite Oroz (Athletic Club), Sandra Hernández (FC Barcelona), Aitana Bonmati (FC Barcelona), Leles Carrión (Valencia CF)


Delanteras: Laura Domínguez (Rayo Vallecano), Laura Pérez (Granada), Andrea Sánchez Falcón (Atlético de Madrid), Nahikari García (Real Sociedad), Lucía García (Athletic Club).

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.