Sandra Hernández con un hat-trick lleva a España hacia la final del Europeo Sub´19

España jugará ante Francia la Final del Europeo Femenino Sub´19

LanzaroteDeportiva.com

 

Recital de Sandra Hernández en las semifinales del Campeonato de Europa Femenino Sub´19. La magristral actuación de la jugadora lanzaroteña ha permitido a España clasificarse para la final del torneo que se viene celebrando en Eslovaquia, imponiéndose las españolas por 4-3 a Holanda. Sandra Hernández ha sido la autora de tres de los cuatro goles de España, ejerciendo de capitana sobre el terreno de juego y apareciendo en los momentos más complicados. Holanda se puso en dos ocasiones por delante en el marcador.



No comenzó demasiado bien el partido para España, siendo Holanda la que se ponía por delante en el marcador al aprovechar un rechace de Lucía. El disparo de Admiraal se colaba en el fondo de las mallas de la portería defendida por Amaia Peña. Poco tardó en reaccionar España y Sandra Hernández se encargaba de establecer el empate. La lanzaroteña ejecutaba una falta lejana que se coló junto a uno de los palos de la portería.



España se hizo con el dominio del partido tras el gol del empate y comenzaron a llegar las ocasiones para las españolas. Aitana Bonmati, Lucía García y Nahikari García, fueron las jugadoras que más lo intentaron, con una Sandra Hernández atenta a todos los rechaces y Andrea Sánchez Falcón desbordando por banda. La canaria tuvo la última ocasión de la primera parte, llegándose al descanso con el empate a un gol.



En el inicio de la segunda parte, de nuevo se le pusieron las cosas cuesta arriba a España. La colegiada pitaba una más que dudosa falta en la frontal del área. Roord fue la encargada de ejecutar el lanzamiento, no estando acertada la guardameta y estableciendo Holanda el 1-2. La españolas no se vinieron abajo y siguieron buscando el gol que las metiera en la eliminatoria.



La igualada fue materializada por Sandra Hernández. Lucía García habilitaba para la galopada de Andea Sánchez Falcón por la banda, ésta cede para la llegada desde atrás de Sandra Hernández y la lanzaroteña ponía el balón en el fondo de las mallas. Apenas cinco minutos más tarde, Marta Cazalla remataba una jugada de saque de esquina y España se ponía por primer vez por delante en el marcador.



Sandra Hernández ejerció de capitana sobre el terreno de juego y a falta de ocho minutos para el final del partido anotaba el cuarto gol. El potente lanzamiento desde la frontal del área se introducía entre los tres palos, logrando Sandra Hernández el hat-trick y dedicándole el gol a la ausente Rocío Gálvez. Holanda redujo diferencias por medio de Kendricks, defendiéndose España en los minutos finales para asegurar la victoria.



España se clasifica para la final del Campeonato de Europa Femenino Sub´19 y se medirá a Francia, tras vencer las galas en semifinales ante Suiza (1-3). Una final que se jugará el domingo 31 de julio a las 18:00 horas y partido que se podrá ver en directo a través de Eurosport.



Ficha Técnica



España (4): Amaia Peña, Bea Beltrán, Aitana Bonmati (Andrea Sierra 92), Marta Cazalla, Nuria Garrote, Nahikari García, Patri Guijarro, Andrea Sánchez Falcón, Carmen Menayo, Sandra Hernández y Lucía García (Maite Oroz 88). Entrenador: Pedro López



Holanda (3): Paulina Quaye, Yvonne Van Schinjdel (Esmee De Graaf 81), Vita Van De Linde, Suzane Admiraal, Michelle Hendricks, Sisca Folkertma, Jill Roord, Soraya Verhoeve, Kay-Lee de Sanders, Ashleigh Weerden, Pleun Raajmakers (Nurja Van Schoonhoven 82). Entrenador: Jessica Torny



Goles:



0-1: minuto 22, Admiraal
1-1: minuto 25, Sandra Hernández
1-2: minuto 59, Roord
2-2: minuto 68, Sandra Hernández
3-2: minuto 73, Cazalla
4-2: minuto 82, Sandra Hernández
4-3: minuto 83, Hendricks



Árbitros: Linn Andersson (Suecia), asistida en las bandas por Lisa Rashid (Gran Bretaña) y Maryana Striletska (Ucrania). Amonestó a Kay-Lee De Sanders por parte de Holanda y a Patri Guijarro y Andrea Sánchez Falcon por parte de España.



Incidencias: National Training Centre de Senec (Eslovaquia), unos 500 espectadores. Semifinal del Campeonato de Europa Femenino Sub´19.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.