España Sub´20 gana a Japón con Sandra Hernández como capitana (1-0)

Sandra Hernández jugó 87 minutos en la victoria de España ante Japón

LanzaroteDeportiva.com

 

Japón ha sido en los últimos años una de las bestias negras de la Selección Española Femenina, no logrando la victoria las españolas ante las japonesas en ninguna de las citas internacionales. Una tendencia que quedó rota esta pasada madrugada, ganando España por 1-0 a Japón en el segundo encuentro de la fase de grupos del Mundial Femenino Sub´20. La lanzaroteña Sandra Hernández jugó de titular y portó el brazalete de capitana del combinado español.



La Selección Española Sub´20 tenía ganas de revancha ante Japón. Las españolas saltaban al terreno de juego con mucha fuerza y tratando de ahogar el juego combinativo que proponían las japonesas. Una primera parte igualada, con pocas ocasiones de gol y donde las españolas eran capaces de controlar el peligro de Japón. Con el empate a cero se llegaba al descanso del partido.



No fue hasta el minuto 80 de encuentro cuando España lograba desnivelar el marcador. Tras una falta ejecutada por María Bores, la colegiada del encuentro señaló penalti a favor de las españolas. Marina Caldentey fue la encargada de ejecutar la pena máxima y establecer el 1-0 en el marcador. Hasta el final del partido las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, logrando las españolas defender la escueta ventaja y sumar la segunda victoria en el Mundial Femenino Sub´20.



La lanzaroteña Sandra Hernández fue titular en este segundo encuentro de la fase de grupos del Mundial Femenino Sub´20. Estuvo 87 minutos sobre el terreno de juego, hasta que fue sustituída por su compañera Maite Oroz. La jugadora del FC Barcelona fue la capitana de España en este encuentro, llevando la batuta del juego del combinado español en el centro del campo.



La Selección Española Femenina Sub´20 da un paso de gigante para clasificarse para los cuartos de final del Mundial. Las españolas encabezan la clasificación de su grupo con 6 puntos, mientras que Nigeria y Japón tienen tres puntos en su haber. España jugará su último encuentro de la fase de grupos ante Nigeria, partido que se disputará el próximo domingo. Las españolas con un empate e incluso con una mejor diferencia de goles estarían clasificadas para los cuartos de final del Mundial Femenino Sub´20 que se disputa en Papua Nueva Guinea.



Ficha Técnica



España (1): Mariasun Quiñones, Bea Beltrán, Aitana Bonmati, Rocío Gálvez (Sierra 53), Nahikari García (Mariona Caldentey 45), Andrea Sánchez Falcón, Carmen Menayo, Patri Guijarro, Sandra Hernández (Maite Oroz 87), María Bores y Lucía García. Entrenador: Pedro López



Japón (0): Chika Hirao, Hiraku Kitagawa, Nana Ichise, Ruka Norimatsu, Rin Sumida, Hina Sugita, Yui Hasegawa, Meika Nishida (Kawano 88), Yuka Momiki (Matsubara 84),Hisui Haza y Narumi Miura (Ueno 45). Entrenador: Asako Takakura



Gol:



1-0: minuto 80, Mariona Caldentey de penalti



Árbitro: Marianela Araya Cruz. Amonestó a Patri Guijarro y Mariona Caldentey por parte de España y a Chika Hirao por parte de Japón



Incidencias: Brava Park, unos 900 espectadores. Encuentro correspondiente a la 2º jornada de la fase de grupos del Mundial Femenino Sub´20

 

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.