El CD Lomo conquista el título de campeonas de la Copa Femenina (0-2)

Los dos goles del encuentro llegaron en los últimos cinco minutos

LanzaroteDeportiva.com

 

CD Lomo y CD Maciot Sport, los dos primeros clasificados de la fase regular de la competición, disputaron en la noche del sábado la final de la Copa Femenina de Lanzarote. Un partido de poder a poder que fue dominado por el CD Lomo, teniendo que esperar las “amarillas” a los minutos finales para perforar en dos ocasiones la portería defendida por Zene. La emoción se mantuvo hasta el tramo final del choque, en un partido que contó con una buena presencia de aficionados en las gradas del Municipal Agapito Reyes Viera de Altavista.



Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, no queriendo ninguno de los dos equipos cometer fallos en la zona defensiva que les pudiera costar caro. A media que fueron avanzando los minutos, fue el CD Lomo el que se fue haciendo con el control del juego y disponer de las mejores ocasiones. En el minuto 12, un disparo lejano de Cristina obligó a la guardameta Zene a meter los puños para enviar el lanzamiento a saque de esquina.



Apenas dos minutos más tarde, fue Manuela la que intentó el disparo desde la frontal del área y de nuevo Zene protagonizaba una buena intervención para evitar el gol. Una de las pocas llegadas del Maciot Sport en la primera parte se produjo en el minuto 32. Una falta lejana ejecutada por Sarai Cabrera se estrelló en el larguero de la portería defendida por Ana. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de los primeros 35 minutos de encuentro.



El CD Lomo acentuó su dominio durante el desarrollo de la segunda parte, teniendo enfrente a un Maciot Sport que se fue encerrando en su área y defenderse de los ataques de las rivales. Tardó dies minutos el CD Lomo en generar su primera acción de peligro de la segunda parte. Jugada de Cristina por la banda izquierda, su centro lo controla Nini Giovana en el segundo palo, siendo Zene la que evitaba el gol que ya se cantaba en las gradas.



Tres minutos más tarde, fue Emma la que disparaba desde la frontal del área y el lanzamiento era repelido por el larguero de la portería. Y en el minuto 19 de la segunda parte, jugada personal protagonizada por Cristina, en la que se fue de toda defensora que le salió a su paso, y su lanzamiento fue detenido por la guardameta Zene.



A falta de cinco minutos para el final del partido llegó la acción que desniveló el marcador a favor del CD Lomo. Una falta cerca de la línea de fondo por la parte izquierda fue ejecutada por Coraima, el fuerte lanzamiento directo a la portería lo puso en el primer palo y se terminaba colando en el fondo de la red de la portería del CD Maciot Sport.



La sentencia llegaba tres minutos más tarde. Internada de Cristina por la banda derecha, logrando batir a la guardameta Zene con un lanzamiento por bajo. Un gol celebrado por todas las jugadoras del CD Lomo, sabiendo de la importancia del mismo y conocedoras que restaba pocos minutos para el final del partido.



Triunfo por 0-2 del CD Lomo ante el CD Maciot Sport en la final de la Copa Femenina de Lanzarote. A la conclusión del partido se procedió a la entrega de trofeos, siendo José Antonio Valido, presidente de la Delegación Insular de Fútbol de Lanzarote, el encargado de entregar los títulos de subcampeón y campeón de la Copa Femenina. Sin tiempo para el descanso, la próxima semana se inicia la competición en la Liga Interinsular Lanzarote-Fuerteventura Femenina de Fútbol.



Ficha Técnica



CD Maciot Sport (0): Zene, Daniela, Coral, Teresita, Sarai Cabrera, Cathaysa, Anabel y Amara -equipo inicial- Barbara y María José.



CD Lomo (2): Ana, Eulalia, Coraima, Cristina, Leticia, Manuela, Jenifer y Elvira -equipo inicial- Andrea, Benchara, Silvia, Emma, Nini Giovana y Saray Martín



Goles:



0-1: minuto 65, Coraima
0-2: minuto 68, Cristina



Árbitro: Juan Carlos Gol Medina. Amonestó a Cathaysa por parte del CD Maciot Sport



Incidencias: Municipal Agapito Reyes Viera, unos 250 espectadores. Final de la Copa Femenina.



Flickr_albumid=72157672835386433

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.