Tres jugadoras lanzaroteñas en la segunda fase del Nacional Femenino Sub´16

Eulalia, Manuela e Ithaysa, participan en la segunda fase de la competición

LanzaroteDeportiva.com

 

La Selección Canaria Femenina Sub´18 (Juvenil) y Sub´16 (Cadete) afronta a partir del viernes la segunda fase del XII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Las canarias se desplazan en la jornada de este jueves a Valencia, enfrentándose en la segunda fase de la competición a la Comunidad Valenciana y Asturias. Las lanzaroteñas Ithaysa Viñoly (UDG Tenerife), Manuela García (CD Lomo) y Eulalia Lemes (CD Lomo), participarán en esta segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.



Durante todo el mes de enero la Selección Canaria Femenina Sub´18 y Sub´16 ha venido preparando su participación en la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Entrenamientos en los que se ha ido confeccionado el combinado de jugadoras que defenderán los colores de Canarias en la segunda fase de la competición.



José Luis Hernández Falcón, responsable técnico de la Selección Canaria Sub´16, ha venido convocando desde el inicio de los entrenamientos a tres jugadoras de la isla de Lanzarote. Es el caso de la guardameta Ithaysa Viñoly (UDG Tenerife), Manuela García (CD Lomo) y Eulalia Lemes (CD Lomo). Las tres jugadoras han sido incluídas en la convocatoria final, viajando en la tarde de ayer a Gran Canaria para asistir al último entrenamiento de preparación y desplazándose este jueves a Valencia.



Ithaysa Viñoly y Eulalia Lemes, ya estuvieron presentes en la primera fase de la competición del Campeonato de España Sub´16 Femenino. Una primera fase en la que vencieron a La Rioja (2-0) y cayeron derrotadas ante País Vasco (0-2). La gran novedad de esta segunda fase es la presencia de Manuela García, jugadora que ya fue habitual en las convocatorias de la Selección Canaria Sub´12 y con la que se proclamó campeona de España.



La segunda fase del Campeonato de España Femenino de Selecciones Autonómicas se disputará en el Estadio Municipal de Alberic (Valencia). En la mañana del viernes, Canarias se enfrentará a Asturias y cerrará su participación el sábado midiéndose a la Comunidad Valenciana. Los encuentros de la categoría cadete se disputarán a partir de las 10:15 horas y los partidos de juveniles a las 12:15 horas.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.