Warning: getimagesize(images/stories/futbol/femenino/1011/maritima_herbania.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Gran victoria del O.Marítima femenino ante el Herbania

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Orientación Marítima venció al CD Herbania realizando un partido práctico con un fútbol de toque y presión, impidiendo al equipo majorero meterse en el encuentro al no poder dominar el balón.

 

Las locales comenzaron con un duro contratiempo. En el calentamiento Saray Martín se duele de la rodilla y se tiene que retirar, teniendo que meter el entrenador local a Marisa, que en un principio iba a ser suplente.

 

Durante el primer cuarto de hora de partido las llegadas a metas fueron nulas y el control solamente del equipo rojo, aunque paradójicamente la primera ocasión de peligro fue del equipo majorero. Un lanzamiento de Naomi de falta es rematada por Raquel que choca con Zene, la defensa ha de despejar a saque de esquina.

 

Siguió el equipo local controlando el balón, pero sin  poner en apuros a Marta, mientras que las majoreras volvían nuevamente a poner en peligro el arco local. Consuelo recibió un balón en largo, regateó a Zene pero se quedó sin ángulo de disparo, despejando la defensa. El esférico despejado le cayó a Naomi que lanzó desde el interior del área sin guardameta, enviando el esférico fuera.

 

El entrenador local, Juan Pedro Perdomo,  se enfadó muchísimo con sus chicas a las que llamó a la banda en una de las ocasiones que el balón estaba parado y les dio una reprimenda puesto por puesto, cosa que hizo reaccionar a las jugadoras de La Destila.

 

A los 36 minutos de partido, el Orientación Marítima no solo dominó el balón, sino también el marcador. El lanzamiento de esquina desde la banda derecha de ataque lo remata Nayra Tavío, poniendo el 1 a 0 en el marcador.

 

La dinámica no cambió y el equipo local impidió que las visitantes jugaran. La presión para la recuperación local sumada a las paredes y los pases al hueco hicieron que el encuentro llegara al final de la primera parte sin que Sene tuviera que trabajar más.

 

En la segunda mitad el equipo local salió con garra y en un rechace en la frontal del área, Chaz aprovecha para enviar una buena vaselina y batir por alto a Marta. Era el 2 a 0 y solo habían transcurrido 6 minutos de la segunda parte.

 

El club rojillo no pasó apuros, las llegadas del equipo blanco se quedaban en la frontal del área con una defensa muy bien situada, pero no conseguía tampoco llegar porque las majoreras se repusieron pronto en defensa impidiendo las llegadas. El control en el centro del campo era alternativo, mientras las locales tocaban en corto, las visitantes se perdían en balones en largo, víctimas de la desesperación.

 

En uno de esos balones en largo, Saray derriba a Alba dentro del área y el colegiado decreta la pena máxima. El penalty lo lanzó Alba batiendo a Zene. El 2 a 1 llegó a los 13 minutos de la segunda parte.

 

La pelea en el centro del campo seguía siendo interesante sin ganador en esas lides, pero si en el electrónico. El equipo local tuvo una oportunidad maravillosa para anotar y ampliar las diferencias. En el minuto 20 Sara lanza una falta desde la izquierda de su ataque entrando al remate Dori que de cabeza estrella el esférico en el larguero.

 

Fue el último acercamiento claro, las defensas se impusieron a los ataques en el final del encuentro, mientras estos seguían en sus treces, toque con cabeza por el lado local y lanzamientos en largo con corazón por las visitantes pero ni una forma ni otra sirvió para conseguir más goles

 

Ficha técnica:

 

O. Marítima: Zene, Cris, Marisa, Sara, Saray, Dori, Judith, Vari, Cori (´51 Nayra), Chaz y Nayra Tavío (´90 Rebe)

 

Herbania: Marta, Asiria, Mada, Raquel, Virginia, Aida, Alba, Consuelo (´76 Maribí), Ana (´45 Dei), Jenni y Naomi

 

Árbitro: Andrés Martín, sin amonestaciones

 

Goles:

1-0: Nayra Tavío ´36

2-0: Chaz ´51

2-1: Alba (penalty) ´58

 

Incidencias: Partido disputado en los campos del Puerto del Arrecife ante unos 75 espectadores

 

Si quieres ver la galería de fotos del partido, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.