El equipo de Jack Talbot se enfrenta a La Garita, un referente del fútbol femenino
LanzaroteDeportiva.com
Este fin de semana arranca la Primera División Femenina de fútbol, lo que supondrá el debut del Puerto del Carmen CF en dicha categoría. Lo hará viajando a Gran Canaria, para visitar el Antonio Guerra 'Guerrita' de La Herradura (Telde) donde juega el CDF La Garita.
Sobre las 12 del mediodía, el equipo lanzaroteño pondrá rumbo a Gran Canaria para jugar a las 3 de la tarde ante las teldenses, que el año pasado fueron uno de los equipos más destacados de la categoría. “Lo único que sé de ellas es que la temporada pasada fueron terceras y segundas de la provincia de Las Palmas, como está ahora el grupo, sólo superadas por el Unión Viera”, confiesa el entrenador del equipo lanzaroteño Jack Talbot.
La ausencia de partidos amistosos de calidad ha sido el mayor handicap que ha tenido que sufrir el cuadro tiñosero, que se ha tenidoq ue conformar con jugar partidos entre ellas. “El sábado pasado hicimos un partido entre nosotros, es lo mejor que podíamos hacer en esta situación”, nos explica el preparador del equipo, que analiza el choque como “un encuentro con mucha intensidad, que acabó ganando el primer equipo por 0 a 3 al sub23”.
Así, el cuadro lanzaroteño no tiene referencias de cómo juega su rival pero “ellas tampoco saben como jugamos nosotras”, nos dice con una sonrisa el entrenador del Puerto del Carmen que se lamenta de que no se pudiera cerrar un partido previsto con el Peña La Amistad. “Hablamos para jugar un partido amistoso aquí o allá, pero al final, por la situación que estamos viviendo, no fue posible”.
El equipo que se vista de corto intentará conseguir los tres puntos en juego “aunque suponemos que será un rival muy complicado” y en caso de no hacerlo, comenta el entrenador, “la derrota es también parte del fútbol y hay que saber perder para aprender a ganar”. Para el choque podrá contar con todas las jugadoras disponibles del primer equipo, así como algunas del sub23, quedándose fuera las lesionadas de larga duración que están recuperándose. “Viajaremos con 17 y cualquiera puede ser titular”, adelanta el entrenador para motivar a todas y cada una de sus futbolistas.
A las 8, del sábado, tienen previsto el regreso y ojalá sea con los tres puntos debajo del brazo.