La jugadora del Marítima tendrá que pasar por el quirófano
LanmzaroteDeportiva.com
El equipo femenino del Orientación Marítima pierde a una de sus baluartes en la zona de ataque y no podrá disponer en lo que resta de temporada con la delantera Esther Rodríguez. La jugadora estaba a la espera de conocer los resultados de las pruebas a las que fue sometida hace unos días, y finalmente, se han cumplido los peores pronósticos. Esther sufre la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tendrá que pasar por el quirófano.
La lesión se la produjo hace unas semanas en el partido que enfrentaba a su equipo a La Garita "B". En los minutos finales del choque y cuando disputaba un balón dividido, la jugadora pisó mal sobre el maltrecho césped sintético de la Ciudad Deportiva Lanzarote, sintiendo un fuerte dolor en la rodilla.
Esther Rodríguez fue sometida la pasada semana a una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de su lesión. En la jornada de ayer miércoles le daban los resultados de las pruebas, confirmándose la rotura parcial del ligamento cruzado anterior. Además, la jugadora sufre un edema óseo en el cóndilo femoral y meseta tibial externo y un segundo edema óseo en el cóndilo femoral interno, por lo que también podría tener afectado el menisco.
La jugadora se perderá lo que resta de temporada y tendrá que pasar en las próximas semanas por el quirófano para restablecer la zona dañada de la rodilla. Esther Rodríguez estaba protagonizando una gran temporada en la Preferente Territorial Femenina y se encontraba entre las máximas goleadoras de la categoría con el Orientación Marítima.