El partido tuvo mucha intensidad en zona defensiva
LanzaroteDeportiva.com
Segundo encuentro de la semana para el Puerto del Carmen tras haber jugado el pasado miércoles con La Garita. El equipo de Jack Talbot, que se pudo sentar en el banquillo pese a la expulsión en el último encuentro y tras ser aceptadas sus alegaciones por la Federación, recibía al Achamán, equipo del que les separan pocos puntos en la tabla. Se da la circunstancia que, a estas alturas de la temporada, todavía no se habían enfrentado, quedando pendiente para la semana que viene el partido de ida en Gran Canaria.
El equipo local se vio obligado a hacer hasta 5 cambios respecto al equipo inicial del pasado miércoles. Entre estos cambios, el obligado de Marisol, que vio el partido en la grada con una férula en su pierna y, aunque todavía está pendiente a la realización de la ecografía, parece indicar que le ha dicho adiós a la temporada, por las sensaciones que desprende la jugadora.
El partido no pudo comenzar mejor para el equipo tiñosero que se adelantó al minuto de partido aprovechándose de un grave error de la guardameta Evelyn. Eira tiró desde fuera del área un lanzamiento cruzado pero con poca convicción, sin embargo la portera visitante pecó de vista y dejó pasar el balón pensando que se iba fuera. El balón entró mansamente, sin oposición en su portería y fue el primer gol del partido.
Se repuso rápido el equipo grancanario que a los 8 minutos lograba el gol del empate cuando Bea recibía un pase interior para encarar a Naza, a la que batió de tiro cruzado raso ante la salida de la joven portera lanzaroteña. En tan sólo 8 minutos se habían visto dos goles y se veía venir un partido muy interesante.
Pocos minutos después llegó una jugada muy polémica. Un balón colgado dentro del área grancanario que peleó Eira de cabeza, en el área grande, junto a Evelyn. En el salto, limpio, la jugadora local tocó de cabeza el balón, mientras que la portera visitante en su afán por hacerse con el balón lo que agarró fue la cabellera de la rematadora, que no pudo seguir con la jugada La colegiada del encuentro entendió que hubo falta en el salto y decretó balón para las grancanarias en lugar de la pena máxima favorable a las lanzaroteñas.
Poco a poco el Achamán se fue asentando mejor que el Puerto del Carmen sobre el terreno de juego y fue controlando mejor el partido. Las jugadoras de Jack Talbot intentaban llegar a la portería rival con contragolpes, mientras que las de Javier Araña lo hacían con jugadas algo más trenzadas pero ambas con el mismo resultado, ninguno, aunque daba más sensación de peligro el equipo de Gran Canaria.
La jugada más reseñable, llegó cuando se enfilaba el último cuarto de hora de la primera mitad, cuando una parábola desde fuera del área de Sofía tuvo que ser despejada por Naza con muchos problemas, pero sin consecuencias finales.
El tiempo fue transcurriendo y así pasaron los primeros 45 minutos, casi sin ocasiones y con el uno a uno campeando en el marcador. Se avecinaban cambios, ya que el entrenador local ponía a calentar a varias jugadoras y les pedía intensidad.
Y así fue, el equipo lanzaroteño dio entrada a Nieves, Andrea y Kata, sustituyendo a Aimara, Eira y Daniela. La incorporación de Nieves en la delantera le dio aire fresco al ataque local, que empezó apretando las inmediaciones de la portería de Evelyn, aunque con poco fruto final.
Tras el impulso inicial, se fueron igualando las fuerzas en el centro del campo, mucho más equiparable al vivido en la primera mitad y con la sensación de que podían llegar ocasiones para ambos equipos. Las fuerzas estaban muy igualadas y eso daba todavía más emoción al partido.
A los 61 minutos un centro de Sánchez, desde la derecha, lo recibió Bea en una posición inmejorable, en el punto de penalti y sin marca, ante Naza. Sin embargo, se llenó de balón y su lanzamiento se fue muy alto. Poco después, el Achamán se quedaría con una jugadora menos.
Nieves recibe un pase interior en la zona de tres cuartos de cancha a los 64 minutos y es agarrada por Semi que la derriba, ganándose la central grancanaria su segunda cartulina amarilla. La expulsión de Semi llevó a múltiples protestas por parte del Achamán, no sólo por la expulsión de la jugadora, que se fue criticando la decisión arbitral, sino en las jugadas venideras. Sin embargo, pese a jugar con una menos, no se notó la diferencia en el terreno de juego y las fuerzas seguían igualadas.
No sucedía nada resañable hasta que entrábamos en los últimos 10 minutos de partido. Nieves, nuevamente, recibió un balón escapando de la defensa, pero escorándose demasiado a la izquierda. Su lanzamiento cruzado ante la salida de Evelyn fue despejado en la línea de gol. Tras esa jugada, otra más, para Jeanette, que recibió un pase en la frontal del área de Kata, y su lanzamiento, con mucha intensión, fue despejado por Evelyn.
La última ocasión del partido clara la tuvo el Achamán, después de un saque de esquina lanzado por Sofía. El balón caía en el área y tras un cúmulo de rechaces donde pudo el esférico ir para un lado o para otro, finalmente era despejado por la defensa local con la posibilidad de que Nieves montara un contragolpe, algo que intentó pero que no tuvo recompensa.
Con el empate a 1 concluyó el choque, así que la lucha entre los dos equipos por acercarse a los puestos de arriba y evitar la fase del descenso, continúa. El domingo, el Puerto del Carmen vuelve a jugar en casa, en esta ocasión ante las Majoreras-Guayadeque, a las 12 del mediodía.
Ficha técnica
Puerto del Carmen: Naza, María, Paula, Aimara ('45 Andrea), Diana, Georgia, Jeanette, Ilenia, Eira ('45 Nieves), Daniela ('45 Kata) y Cintia. Entrenador: Jack Talbot
Achamán: Evelyn, Ana, Benítez ('83 Haridiam), Semi, Saro, Melania, Aimara, Sánchez ('67 Sheila), Sofía, Bea y Linez. Entrenador: Javier Araña
Árbitra: Ágatha López García, asistida en las bandas por Nemesio Palos Vaquero y José Daniel Gallego Cárcel. Mostró tarjeta amarilla a las locales María y Aimara y a las visitantes Aimara y Semi, a ésta en dos ocasiones, siendo expulsada en el minuto 64.
Goles:
1-0 Eira '1
1-1 Bea '8
Incidencias: Partido disputado en el Campo de fútbol de Puerto del Carmen sin público, por decisión política