Las tiñoseras reciben el sábado a la UD Geneto del Teide
LanzaroteDeportiva.com
Exitosa temporada la que está protagonizando el FC Puerto del Carmen en su primera participación en la Primera Nacional Femenina. Las tiñoseras han logrado colarse entre las tres primeras clasificadas en la primera fase de la competición, accediendo al grupo por el título y sobre todo conquistando la permanencia en la categoría nacional. Las jugadoras entrenadas por Jack Talbot iniciarán el próximo sábado su andadura en la segunda fase y lo harán recibiendo a la UD Geneto del Teide.
El grupo 6 de la Primera Nacional Femenina, el correspondiente a los equipos canarios, ha estado dividido esta temporada en dos subgrupos provinciales. Tras la disputa de la primera fase la jueza de competición de la RFEF ha validado las clasificaciones, accediendo a la fase de campeones los tres primeros clasificados. El resto de equipos deberán luchar por eludir el descenso, siendo seis los conjuntos que perderán la categoría.
Por la provincia de Santa Cruz de Tenerife acceden a la fase de campeones la UD Geneto del Teide (35 puntos), CD Llamoro (32) y Real Unión de Tenerife (26). Por el grupo de la provincia de Las Palmas han logrado la clasificación el CFS La Garita (32), Unión Viera (32) y Puerto del Carmen (17).
En la fase de campeones los equipos se medirán a doble vuelta a los conjuntos a los que no se han enfrentado en la primera fase, y se arrastran todos los puntos obtenidos. El campeón de esta segunda parte de la temporada accederá a la fase de ascenso, y también lo hará el segundo mejor clasificado de los siete grupos que se han generado a nivel nacional.
El debut del Puerto del Carmen será el próximo sábado ante la UD Geneto del Teide, equipo que tiene un convenio de colaboración con la UDG Tenerife. El partido se jugará a las 16:00 horas en el Municipal de Puerto del Carmen.
El calendario de encuentros del FC Puerto del Carmen en la segunda fase de la Primera Nacional Femenina es el siguiente:
11/04 Puerto del Carmen – UD Geneto
18/04 Real Unión – Puerto del Carmen
25/04 Puerto del Carmen – CD Llamoro
09/05 UD Geneto – Puerto del Carmen
16/05 Puerto del Carmen – Real Unión
30/05 CD Llamoro – Puerto del Carmen