Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/femenino/maritima_perdoma_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Las chicas del Marítima líderes de la Segunda División

LanzaroteDeportiva.com

 

El equipo femenino del Orientación Marítima sumó en la tarde del sábado la segunda victoria de la temporada y lo hizo a costa del Atlético Perdoma. Un triunfo por 3 a 1 y que permite al cuadro de La Destila colocarse en lo más alto de la clasificación. Maca, con dos goles en la primera parte, fue la encargada de encarrilar el partido a favor de su equipo. Nayra de León hizo el tercer gol y Alba recortaba diferencias a favor de las tinerfeñas.

 

Desde el inicio del encuentro el Orientación Marítima se hizo con el control del juego y con un juego rápido era capaz de acercarse con mucho peligro a las inmediaciones del área. El primer tanto del partido no tardó en llegar. Corría el minuto 8, cuando Maca le ganó la espalda a la defensa después de un preciso pase de Sandra, se plantó sola en el interior del área y batía a la guardameta Nayra.

 

Apenas dos minutos más tarde el Orientación Marítima estuvo a punto de aumentar las diferencias en el marcador. Maca le volvió a ganar la espalda a la defensa del Atlético Perdoma y en esta ocasión su intento de vaselina se fue fuera por muy poco. Las ocasiones se estaban sucediendo en la portería de las tinerfeñas y el Marítima no estaba siendo capaz de aprovechar las ocasiones que estaba generando.

 

El primer aviso del Atlético Perdoma se produjo en el minuto 17. Priscila le robó un balón a Saray Martín en las inmediaciones del área, cedió para su compañera Samanta y el disparo de ésta se fue lamiendo la base del palo de la portería. Con el paso de los minutos, el empuje del Marítima se fue apagando y el centro del campo de las locales desapareciendo.

 

En el minuto 25, Rocío le ganó en velocidad la espalda a la defensa del Maritima, se plantó en el interior del área y su disparo se fue fuera por poco. La ocasión más clara de las visitantes se produjo en el minuto 39. Rocío recibió un balón en profundidad, se quedó sola ante la guardameta del Marítima y Laura Bernal muy acertada detuvo el esférico por bajo.

 

Cuando más lo intentaba el Atlético Perdoma llegó el segundo gol del Orientación Marítima. Isa cogió un balón en el centro del campo, levantó la cabeza, vio la posición de su compañera que entraba por la banda derecha y le puso un balón que controló a la perfección, y Maca con un disparo a media altura lograba batir a Nayra. Con el 2-0 se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

 

En la segunda parte, el juego fue más equilibrado y el Atlético Perdoma buscó el gol que las volviera a meter en el partido. En el minuto 61, Priscila realizó un recorte en el interior del área y su lanzamiento se fue a las manos de Laura Bernal. El Marítima seguía creando ocasiones y no era capaz de encarrilar el choque.

 

A falta de 15 minutos para el final del partido llegó la sentencia. Tras un balón en largo, Nayra de León se plantó en el interior del área y fue derribada por la guardameta cuando trataba de regatearla. El colegiado señaló la pena máxima y fue la propia Nayra de León la que ejecutó el penalti para establecer el 3-0.

 

El Atlético Perdoma redujo diferencias en el minuto 87. Después de una serie de rechaces en el interior del área, Alba remató al fondo de mallas. Un gol polémico, reclamando las locales una falta de la jugadora que anotó el gol. Las protestas le costaron la expulsión al entrenador del Orientación Marítima.

 

No hubo tiempo para más y con el 3-1 se llegaría a la finalización del partido. Segunda victoria del Orientación Marítima en el arranque de la temporada y tres puntos que colocan al cuadro de La Destila al frente de la clasificación de la Segunda División Femenina. En la próxima jornada visitarán al Charco del Pino, equipo que ocupa la segunda posición con cuatro puntos.

 

Ficha Técnica

 

Orientación Marítima: Laura Bernal, Miriam, Saray Martín, Saray, Lena, Sandra (Gemma 72), Nayra de León (Nayra Tavío 84), Cris, Isa, Laura (Chaz 54), Maca (Cori 84)

 

Atlético Perdoma: Nayra, Alba, Barreto, Paula, Esther, Yaiza, Pérez (Rosa 78), Leti (Samanta 15), Rocío, Eva (Yurena 61), Priscila (Nani 74)

 

Goles:

 

1-0: minuto 6, Maca

2-0: minuto 42, Maca

3-0: minuto 75, Nayra de León de penalti

3-1: minuto 87, Alba

 

Árbitro: Juan Pedro Duque Ferrer. Expulsó con tarjeta roja al entrenador del Marítima, Juan Pedro Perdomo, en el minuto 88. Amonestó a Nayra por parte del Atlético Perdoma

 

Incidencias: Puerto del Arrecife, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la segunda jornada de la Segunda División Femenina.


Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido entre el Marítima y el Perdoma

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.