Warning: getimagesize(images/stories/futbol/femenino/1011/maritima_uviera_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Soso partido entre el O.Marítima y el Unión Viera

 


LanzaroteDeportiva.com

 

Aburrido encuentro el que protagonizaron en la tarde del sábado las chicas del Orientación Marítima y el Unión Viera. En la jornada inaugural de la Primera Nacional Femenina, lanzaroteñas y grancanarias empataron a cero. Pocas fueron las ocasiones de peligro que se crearon, siendo las más claras para el cuadro del Unión Viera. Un empate que hizo justicia para lo visto sobre el terreno de juego.

 

Los primeros minutos del choque fueron igualados, con dos equipos que se estudiaban sobre el terreno de juego y trataban de hacerse con el control del juego. Con el paso de los minutos, el Unión Viera se fue haciendo con el dominio y empezaría a buscar la portería defendida por Bea. Las grancanarias volcaban el juego a través de las bandas, estando las laterales Marisa y Saray Martín muy atentas para deshacer todas las opciones de jugada del Unión Viera.

 

Al Orientación Marítima le costaba mucho trabajo salir con el balón de su terreno de juego y en ocasiones abusaba del juego directo. Una de las primeras llegadas de las locales llegaría con un balón en profundidad de Gemma para Naira y estuvo bien atenta una defensora para despejar el peligro.

 

La mejor ocasión de la primera mitad se produjo en el minuto 29. Consu se plantó en solitario en el interior del área y en el mano a mano con Bea salió victoriosa la guardameta del Marítima. Bea con el cuerpo detenía el lanzamiento de la delantera del Unión Viera y evitaba que el balón se fuera al fondo de la red.

 

La respuesta del Orientación Marítima no se hizo esperar. En el minuto 31, Naira vio adelantada a la portera del Unión Viera, intentó un lanzamiento lejano y su disparo se fue cerca de uno de los palos de la portería. Fue una de las últimas acciones de peligro de la primera mitad y con el empate a cero se llegaría al final de los primeros 45 minutos de partido.

 

La segunda parte comenzó con una ocasión de peligro para el Unión Viera. Ruth, jugadora que ingresó en el terreno de juego tras el descanso, se internó en el interior del área por la parte derecha y su disparo lo detuvo Bea. Comenzaba con ritmo el partido en la segunda parte, siendo un auténtico espejismo ya que fue descendiendo el ritmo con el paso de los minutos.

 

El entrenador del Orientación Marítima, Juan Pedro Hernández, movió su banquillo en la segunda mitad, dando entrada a Charlotte y Vari, quienes se convirtieron en las jugadoras más adelantadas del equipo. Apenas entraron en juego en esta segunda mitad y es que casi no les llegaba balones en condiciones para crear peligro en las inmediaciones del área.

 

Apretaría el Unión Viera en los minutos finales del choque en busca del gol de la victoria y sobretodo a balón parado creó bastante peligro. En el minuto 36, tras un lanzamiento de esquina, Ana Afonso remató desde el interior del área y el balón se acabaría marchando por arriba del larguero de la portería.

 

El encuentro terminaría con una ocasión para el Unión Viera. Pasaban tres minutos sobre el tiempo reglamentario y las visitantes gozaron de una falta en el vértice izquierdo del área. Se encargó Aco de ejecutarla, buscó la escuadra del segundo palo y se encontró con la manopla de Bea que despejaría el peligro.

 

No hubo tiempo para más y con el empate a cero se llegaría a la conclusión del encuentro. Un punto importante el que lograba el equipo femenino del Orientación Marítima. En la próxima jornada, las chicas del Marítima viajan a Tenerife para medirse al Charco del Pino.

 

Ficha Técnica

 

Orientación Marítima: Bea, Marisa, Saray Martín, Rebe, Sara, Gemma (Judith 86), Saray, Dory, Iris (Charlotte 62), Cris y Naira

 

Unión Viera: Colo, Lidia, Mada (Aco 60), Priscila, Ana Afonso, Yeni (Nere 66), Kia, Judith, Consu (Ruth 46), Yoli (Ana Pérez 78), Carla

 

Árbitro. Juan Pedro Duque Ferrer. Sin tarjetas

 

Incidencias: Puerto del Arrecife, unos 60 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la Primera Nacional Femenina.


Así vivimos el partido en LanzaroteDeportiva.com a través de la retransmisión on-line

 

Pulse aquí para ver la galería de fotos del partido

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.