Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/femenino/maritima_charco_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Marítima remonta un 0-2 y empata ente el Charco del Pino

LanzaroteDeportiva.com

 

El equipo femenino del Orientación Marítima tuvo que echar mano de la casta y el sacrificio para lograr un resultado positivo ante el Charco del Pino. Las tinerfeñas se pusieron con dos goles de ventaja en la primera mitad y en la segunda el Marítima empató un partido que se le había puesto cuesta arriba. Chaz y Maca fueron las autores de los goles de las rojinegras y que permitió que el Marítima sumara un punto.

 

Mucho ritmo le imprimieron los dos equipos al juego que desarrollaron sobre el césped sintético. Fue el Marítima el primero en acercarse con peligro a la puerta contraria. En el minuto 6, Laura se internó por la banda izquierda y su lanzamiento que buscaba la base del primer palo fue repelido por la guardameta Fefi.

 

La respuesta del Charco del Pino no se hizo esperar y fue con el tanto que adelantaba a las tinerfeñas en el marcador. Tras un lanzamiento de esquina, la defensa del Marítima permitió que el balón llegara al segundo palo en el que se encontraba Cindi y ésta fue la encargada de mandar la pelota al fondo de las mallas. Un falle en el marcaje y que le costaba muy caro a las locales.

 

El Marítima no bajó los brazos con el gol encajado y fue el equipo que más tuvo el balón en su poder. La igualada pudo llegar en el minuto 16. Isa metió un balón a la espalda de la defensa del Charco del Pino para Nayra de León, eleva la pelota ante la salida de la portera y tuvo que ser una defensa la que sacó el esférico bajo palos.

 

El Charco del Pino aumentaría las diferencias en el marcador en el minuto 31, después de culminar un rápido contragolpe. Ana recibió la pelota en el vértice izquierdo del área, recortó a la defensora que le salió a su paso y puso el esférico lejos del alcance de Varinia. Un gol de bella factura el que lograba la jugadora del Charco del Pino.

 

Antes del descanso el Marítima pudo recortar diferencias. Laura recibió un balón en profundidad, regateó a la portera de las visitantes y cuando tenía toda la portería a su favor decidió ceder para Nayra de León, quien no se esperaba el balón y no acertó a meter la pelota entre los tres palos. El Charco del Pino con un lanzamiento de falta ejecutado por Jenny mandaría la pelota al travesaño. Con el 0-2 se llegó al descanso.

 

El juego del Orientación Marítima mejoró en la segunda parte, teniendo las rojinegras más el balón en su poder y buscando en todo momento la portería de Fefi. En el minuto 18 de la segunda parte llegó el gol que metía nuevamente al Marítima en el partido. Laura le devolvió un balón a su compañera Chaz y el disparo de Chaz se acabaría alojando en el fondo de las mallas.

 

El gol sirvió para que el Marítima se fuera en busca del gol del empate. Una igualada que llegó en el minuto 26. Isa metió un pase para que Maca se internara en el interior del área y batiera a la guardameta del Charco del Pino.

 

Hasta el final del choque se produjeron ocasiones para los dos equipos. El Marítima la dispuso por medio de Maca, con un balón que controló en el interior del área y no acertó a ponerla en el interior de la portería. Y casi con el tiempo cumplido, Cindi con un lanzamiento mandó la pelota a la parte superior del travesaño de la portería defendida por Varinia.

 

Un empate que deja situado al Orientación Marítima en la quinta plaza de la Segunda División Femenina. En la próxima jornada, el cuadro de La Destila se mide al Achaman.

 

Ficha Técnica

 

Orientación Marítima: Varinia, Lore, Sara (Saray Martín 46), Marisa, Lena, Sandra, Nayra de León, Cris (Nayra Tavío 80), Isa, Laura (Chaz 58), Gemma (Maca 66)

 

Charco del Pino: Fefi, Julia, Lorena, Monica, Luisa, Gara, Jenny, Desiré, Ana, Cindi y Marilen (Joana 60)

 

Goles:

 

0-1: minuto 7, Cindy

0-2: minuto 31, Ana

1-2: minuto 63, Chaz

2-2: minuto 71, Maca

 

Tarjetas: Fue expulsada Ana con tarjeta roja directa en las filas del Charco del Pino con el partido terminado y el delegado del Marítima, Juan Villalobos.  Fueron amonestadas Julia, Lorena y Desiré por parte del Charco del Pino.

 

Incidencias: Puerto del Arrecife, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 14º jornada de la Segunda División Femenina

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido entre el Marítima y el Charco del Pino

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.