Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/femenino/maritima_tarsa_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Tarsa se lleva los tres puntos gracias a un golpe de suerte

LanzaroteDeportiva.com

 

El equipo femenino del Orientación Marítima no atraviesa por su mejor momento de la temporada y ello quedó demostrado en el mediodía del sábado. Las rojinegras perdieron por la mínima ante el Tarsa, en el partido correspondiente a la novena jornada y que fue suspendido en su día por problemas de las palmeras. El tanto de la victoria llegó en una de las pocas ocasiones creadas por el Tarsa en todo el partido. El Marítima tuvo el balón en su poder, aunque careció de ideas en los metros finales.

 

El Marítima se hizo con el control del juego desde el inicio del choque. Fueron las locales las que tuvieron más el balón en su poder y lo movían con criterio para encontrar los huecos en la defensa del Tarsa. Las palmeras se limitaban a defenderse y ello provocaba que el Marítima recuperara el esférico con mucha facilidad.

 

Una de las primeras ocasiones del partido se produjo en el minuto 18. Isa controló un esférico en la frontal del área, con un recorte se quitó a dos defensoras de arriba y su lanzamiento a media altura fue atajado por la guardameta Paula.

 

En el minuto 25 el Orientación Marítima sufrió el primer revés del partido. Lena tenía que abandonar el campo lesionada y eso lo notaron el resto de compañeras. Con el paso del partido se fueron del partido y dejaron que el Tarsa se encontrara más cómodo sobre el terreno de juego. El primer aviso de las palmeras se produjo en el minuto 28, con un lanzamiento de María Jesús que se fue por arriba del larguero. Con el empate a cero se llegaría al descanso.

 

No cambió el guión del encuentro en la segunda mitad. Siguió siendo el Marítima el que tenía el balón en su poder, aunque ya no lo movía con tanto criterio como en la primera parte. El empuje de las locales se fue apagando con el paso de los minutos y la mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo.

 

A falta de quince minutos para el final del choque el CD Tarsa se adelantaba en el marcador. Yazaida empaló un balón desde la frontal del área y acabaría superando la estirada de Vari. Nada pudo hacer la guardameta del Marítima para evitar el tanto de las palmeras.

 

A raíz del gol, los nervios se apoderaron de las jugadoras locales. A medida que se acercaba el final del choque la desesperación iba en aumento, un mal ingrediente para tratar de lograr el empate. Una igualada que no llegaría y el CD Tarsa con mucho orden se defendió de las embestidas del Marítima.

 

Con el resultado de 0-1 se llegaba al final del partido. El Orietación Marítima suma su segunda derrota consecutiva y pierde el ritmo de los equipos cabeceros de la Segunda División Femenina. La reanudación de la competición será dentro de dos semanas, recibiendo la visita del Costa Ayala.

 

Ficha Técnica

 

Orientación Marítima: Vari, Lore, Saray Martín, Marisa, Lena (Saray Cabrera 25), Gemma, Nayra de León, Judith (Chaz 52), Isa, Laura y Cori (Nayra Tavío 78)

 

CD Tarsa: Paula, Yazaida, Dayana, Eva, Mari, Andrea, María Jesús, Yolanta, Rita (Andrea 85), Dácil, Judith (Nieves 92)

 

Gol:

 

0-1: minuto 75, Yazaida

 

Incidencias: Agapito Reyes Viera, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la novena jornada de la Segunda División Femenina.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido entre el Marítima y el Tarsa

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.