Warning: getimagesize(images/stories/futbol/femenino/1011/maritima_unionviera_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Contundente victoria de las chicas del O.Marítima (0-4)

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Mejor no ha podido comenzar la temporada para el equipo femenino del Orientación Marítima. Las chicas de La Destila en su primer desplazamiento fuera de la isla, se trajeron una holgada victoria ante el Charco del Pino. Fue muy superior el Orientación Marítima a su rival y el resultado de 0-4, refleja la diferencia que hubo sobre el terreno de juego a lo largo de los 90 minutos. Un resultado que permite al Marítima encaramarse a los puestos altos de la clasificación.

 

El entrenador del Orientación Marítima, Juan Pedro Hernández, dispuso de una alineación formada por Bea en portería, acompañada por Marisa, Saray Martín, Sara, Saray, Gemma, Varinia, Rebe, Cori, Cris y Nayra. En el minuto 20, se tuvo que realizar el primer cambio ante la lesión de Gemma, siendo Pitu la que ocupó su puesto en el terreno de juego. Y en los minutos finales del choque, Judith sustituyó a Rebe.

 

El encuentro se le puso de cara para los intereses del Marítima a los pocos minutos de iniciarse el choque. No se habían cumplido los primeros cinco minutos de juego cuando Cori perforó la portería contraria. Un gol que sirvió para que las lanzaroteñas desplegaran su mejor juego, no dejando que el Charco del Pino se sintiera cómodo sobre el terreno de juego. Con el 0-1 se llegaría al descanso.

 

En la segunda parte, a los 10 minutos de la reanudación, Naira aumentaría las diferencias a favor del Orientación Marítima. En el tramo final del choque llegaron el resto de goles para el equipo lanzaroteño. Cori en el minuto 78 y Naira en el minuto 80, completaron la goleada del Marítima ante el Charco del Pino.

 

El encuentro no concluyó sobre el terreno de juego y podría tener que resolverse en los despachos federativos. El Charco del Pino estudia impugnar el partido por una posible alineación indebida del Orientación Marítima. Las tinerfeñas entienden que la jugadora Cori no pude jugar en la Primera Nacional Femenina, al no tener los 15 años que exige las normas federativas.

 

Las normas federativas no son iguales en todas las Comunidades Autónomas. La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, ente federativo que tramita la licencia de la jugadora ante la Federación Española de Fútbol, permite que haya jugadoras menores de 15 años en los equipos, al no existir equipos de categorías inferiores en Lanzarote. En caso de no permitirse esta circunstancia, las jugadoras que terminan su edad infantil deberían estar sin jugar un año hasta que cumplan los 15 años, lo que supondría un obstáculo para su progresión como futbolista.

 

El Orientación Marítima por el momento suma los tres puntos del encuentro ante el Charco del Pino y se sitúa en la tercera posición de la tabla clasificatoria. En la próxima jornada, las chicas del Marítima reciben al Atlético Perdoma en un choque que se disputará el sábado a las 16:00 horas en las instalaciones del Puerto del Arrecife.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.