Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/femenino/pretemporada_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/femenino/pretemporada_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/femenino/pretemporada_4.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Comenzó la pretemporada del equipo femenino del Marítima

LanzaroteDeportiva.com

 

Una temporada más el equipo femenino del Orientación Marítima militará en categoría nacional y será el encargado de representar al fútbol femenino de Lanzarote en la Segunda División. Una campaña que se presenta con mucha incertidumbre por el cambio de formato de la competición y en la que el Marítima espera tener un papel destacado. En la tarde de este lunes el equipo dirigido por Juan Pedro Perdomo iniciaba los entrenamientos de pretemporada, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada previsto para el fin de semana del 16 de septiembre.

 

El Orientación Marítima mantiene el bloque de la temporada pasada, sufriendo las bajas de Sara Rodríguez y Chaz, jugadores que se van fuera de la isla por motivos de estudio. En el primer entrenamiento de la pretemporada no estuvieron presentes  Saray Martín y Marisa, al encontrarse fuera de la isla de viaje. Al igual que Nayra Tavío que se ausentó por motivo laborales y Lenna que se encuentra lesionada. Las cuatro jugadoras se unirán al grupo a partir de los próximos días.

 

 

El cuerpo técnico pretende realizar algunas incorporaciones al equipo y que poco a poco se vaya completando la plantilla de jugadoras que afrontarán una temporada más en la Segunda División. Los primeros dos entrenamientos de esta semana se realizarán en las instalaciones José Díaz Contreras (Marítima), para realizar tres sesiones de trabajo durante las jornadas de miércoles, jueves y viernes. A partir de la próxima semana los entrenamientos se realizarán en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

El equipo femenino del Orientación Marítima también trabaja para cerrar la disputa de varios encuentros amistoso y que sirvan para completar la preparación de los entrenamientos diarios. Por el momento, sólo tienen asegurada su presencia en el Torneo de San Ginés. El día 17 de agosto a las 18:00 horas se medirán a un combinado de jugadoras de Lanzarote. También han sido invitadas a un torneo en Gran Canaria, aunque hasta el momento desconocen si podrán tomar parte del mismo por motivos económicos.

 

 

El formato de la competición en la Segunda División será totalmente nuevo esta temporada. La competición en Canarias ha quedado dividida en dos grupos provinciales. Compitiendo en un grupo los equipos de la provincia de Las Palmas y en el otro los conjuntos de la provincia de Tenerife. Hasta la fecha se desconocen los equipos que competirán junto al Marítima. Sin confirmación oficial por parte de la Federación cabe señalar que en el grupo estarán equipos de la talla de Las Torres, Jinamar, Arguineguín, Unión Viera o UD Barrial.

 

La competición en la Segunda División Femenina tiene previsto arrancar el fin de semana del 16 de septiembre. Por delante, las jugadoras del Orientación Marítima tendrán siete semanas de intensa preparación.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.