Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/femenino/san_gines_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Orientación Marítima goleó a la Selección de Lanzarote (6-0)

LanzaroteDeportiva.com

 

El Torneo de San Ginés de Fútbol tuvo su versión femenina, siendo el Orientación Marítima y la Selección de Lanzarote los equipos que protagonizaron en choque sobre el césped de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Un duelo que estuvo marcado por el dominio del Orientación, equipo que tuvo que esperar a la segunda parte para afinar la puntería y aprovechar la infinidad de ocasiones creadas en el marco contrario. Victoria clara del Marítima que se impuso por 6 a 0 a la Selección de Lanzarote.

 

El encuentro se inició con el dominio del Orientación Marítima, equipo que hizo valer su mejor nivel y embotelló al rival en su área en los primeros minutos del choque. Eran minutos en los que las rojinegras llegaban con mucha facilidad a las inmediaciones del área, aunque les costaba finalizar las acciones de ataque. Los disparos entre los tres palos fueron tímidos y casi sin peligro.

 

Una de las mejores jugadas de la primera mitad se produjo en el minuto 14. Gemma con un pase milimetrado permitió que Rita se quedara sola ante la guardameta de la Selección de Lanzarote y su disparo se acabaría estrellando en el cuerpo de Beksay.

 

El empuje del Orientación Marítima se fue apagando con el paso de los minutos y sobre todo debido al fuerte calor que hacía mella en el juego que desarrollaban los dos equipos. La Selección de Lanzarote fue estirando líneas poco a poco y trató de sorprender a la defensa del Marítima. El marcador no se movería durante la primera mitad y con el empate a cero se llegó a la finalización de los primeros 40 minutos de juego.

 

En el inicio de la segunda parte apenas tardó el Marítima cuatro minutos en encarrilar el partido. A los tres minutos de la reanudación, Rita se internó en el área por la parte izquierda, cedió para Nayra Tavío y ésta en boca de gol sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas. Nada más sacar del centro del campo, un disparo de Caty desde la frontal del área se convirtió en el segundo gol de las pupilas dirigidas por Juan Pedro Perdomo.

 

El dominio del Orientación Marítima se acentuó en esta segunda parte y con el paso de los minutos a la Selección de Lanzarote le costaba mucho trabajo salir de su terreno de juego. Casi de manera consecutiva llegaron tres nuevos goles para el Orientación Marítima.

 

Caty en el minuto 66 se internó por la banda derecha y con un lanzamiento cruzado batía a la portera de la Selección de Lanzarote. Apenas un minuto más tarde, Sandra con un potente disparo desde la frontal del área hacía el cuarto gol. Y nada más sacar del centro del campo, Nayra Tavío lograba el quinto con un disparo que tocaba en una de las defensas.

 

La Selección de Lanzarote pudo lograr el gol del honor a falta de cinco minutos para el final del choque. Arima le ganó la espalda a la defensa del Marítima, se plantó en solitario ante la guardameta Bea y su intento de vaselina se fue fuera de los tres palos por muy poco. La goleada del Marítima se completó en el último suspiro del encuentro. Un nuevo lanzamiento de Sandra se convirtió en el definitivo 6 a 0.

 

El Orientación Marítima terminó goleando a la Selección de Lanzarote en el Torneo de San Ginés de Fútbol Femenino. A la conclusión del encuentro se procedió a la entrega de trofeos, acto en el que estuvieron presentes la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Francisca Toledo, y el Teniente Alcalde de Arrecife, José Montelongo.

 

Ficha Técnica

 

Orientación Marítima: Bea, Lore (Saray Martín 38), Cris, Marisa, Miriam, Gemma, Nayra de León, Cori (Caty 41), Sandra, Naira Tavío (Judith 70) y Rita (Pitu 48)

 

Selección de Lanzarote: Beksay, Tomi Wood, Daci (Yennifer 45) (Bárbara 71), Arima, Giorgia, Wanda, Nayara, Nieves, Cristina, Yordali y María.

 

Goles:

 

1-0: minuto 43, Nayra Tavío

2-0: minuto 44, Caty

3-0: minuto 66, Caty

4-0: minuto 67, Sandra

5-0: minuto 68, Nayra Tavío

6-0: minuto 78, Sandra

 

Árbitros: Chaxiraxi Díaz, asistida en las bandas por Cathaysa Machín y Agata López.

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 40 espectadores. Partido correspondiente al Torneo de San Ginés de Fútbol Femenino

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del encuentro entre el Orientación Marítima y la Selección de Lanzarote

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.