Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/femenino/san_gines_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El equipo femenino del Marítima debuta ante el CD Achaman

LanzaroteDeportiva.com

 

Profunda reestructuración la que ha sufrido el fútbol femenino en Canarias de cara a la temporada 2012-2013. El grupo canario de la Segunda División Femenina ha sido dividido en dos subgrupos, estando uno de ellos compuesto por equipo de la provincia de Tenerife y el otro confeccionado con equipos de la provincia de Las Palmas. El Orientación Marítima volverá a ser el representante conejero en la Segunda División Femenina.

 

El subgrupo de la provincia de Las Palmas de la Segunda División Femenina estará compuesta por ocho equipo. A excepción del Orientación Marítima, el resto de equipos son de Gran Canaria, isla a la que las chicas del Marítima tendrán que viajar en siete ocasiones. La competición se desarrollará bajo el sistema de liguilla a doble vuelta y los dos primeros clasificados se enfrentarán a los dos primeros clasificados del subgrupo de la provincia de Tenerife. El número de equipos clasificados para la segunda fase de la temporada no está cerrado y podría sufrir algunas variaciones.

 

El Orientación Marítima comenzará la temporada como local, recibiendo la visita del CD Achaman. Un partido que se disputará en las instalaciones del Puerto del Arrecife. La competición en la Segunda División Femenina se iniciará el sábado 22 de septiembre, fecha en la que el cuadro de La Destila juegue su primer partido de la temporada a partir de las 16:00 horas.

 

El primer encuentro fuera de casa del equipo dirigido por Juan Pedro Perdomo será el Vega Árbol Bonito CF, en un choque que se disputará el sábado 29 de septiembre en el Chano Cruz. El conjunto lanzaroteño completará su primer mes de competición recibiendo la visita del CD Fermaguin y visitando al CD Vallinamar.

 

La primera vuelta de la competición se prolongará hasta mediados del mes de noviembre y la última jornada de la Segunda División Femenina está fijada para el 20 de enero de 2013. Con respecto a temporadas anteriores, la fase regular concluirá casi tres meses antes, lo que hará que la espera entre una campaña y otra sea aún mayor. Se está estudiando la posibilidad de disputar una Copa entre los equipos que no logren clasificarse para los play off.

 

La primera jornada de la Segunda División Femenina en el subgrupo de la provincia de Las Palmas está compuesta de los siguientes encuentros:

 

Orientación Marítima – CD Achaman

5 Continentes – Vega Árbol Bonito

CD Fermaguin – Unión Viera

Futbol Valbanera – UD Vallinamar

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.