Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/femenino/maritima_achaman_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El equipo femenino del Marítima se estrena con derrota (0-1)

LanzaroteDeportiva.com

 

No ha tenido un buen comienzo de temporada el equipo femenino del Orientación Marítima, después de caer por la mínima ante el CD Achaman en la tarde del sábado. Las chicas entrenadas por Juan Pedro Perdomo lo intentaron por todos los medios, no realizando un buen encuentro y viéndose superadas por la calidad en los metros finales de las jugadoras del CD Achaman. La derrota pudo ser incluso mayor, encargándose Bea de detener un penalti en la primera mitad del choque.

 

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, con dos equipos que trataban de adaptarse a las adversas condiciones en las que se desarrollaba el partido. Al fuerte calor reinante en la tarde del sábado, se le unió un terreno de juego muy seco. Las instalaciones deportivas del Puerto del Arrecife no contaban en la tarde del sábado con un encargado, siendo uno de los integrantes del Marítima el encargado de poner los banderines y no abriéndose la puerta principal del campo de fútbol.

 

A los cuatro minutos de juego el Orientación Marítima sufrió el primer contratiempo del partido. Nayra de León se lesionaba y dejaba su puesto sobre el terreno de juego a Pitu. Un cambio que trastocaba a las primeras de cambio el sistema de juego que se había diseñado por parte del cuerpo técnico.

 

El primer aviso del CD Achaman no se hizo esperar y el mismo se produjo en el minuto 8 de la primera mitad. Astrid fue la encargada de ejecutar una falta desde la frontal del área, Bea tocó lo suficiente la pelota para que ésta se estrellara en el palo y no se introdujera en el fondo de las mallas. La mayor parte del juego se estaba desarrollando en el centro del campo, luchando las jugadoras de ambos equipos por hacerse con el control del juego.

 

El CD Achaman se pudo adelantar en el marcador en el minuto 25 de la primera mitad. La guardameta Bea en un intento de despejar, dejó el esférico muerto a los pies de Mar y cuando la delantera ya se dirigía a marcar el gol fue derribada. Bea enmendó su error deteniendo la pena máxima lanzada por Fani. Se mantenía el empate a cero en el marcador.

 

Las visitantes se irán al descanso del partido con ventaja en el marcador. La jugada del gol se iniciaba con una pérdida de balón de Cori en el centro del campo, lo que permitió que Astrid se plantara en solitario en el interior del área y con un disparo perfecto salvara la salida de la guardameta del Marítima. Con el 0-1 se llegó al descanso.

 

Descendió el ritmo de juego de los dos equipos en la segunda parte del choque. El Marítima era un querer y no poder, no acercándose con peligro a los dominios de la guardameta Cata. Los minutos iban transcurriendo y la mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo. El CD Achamn tampoco es que tuviera ocasiones claras para aumentar las diferencias en el marcador.

 

En el tramo final del partido el Orientación Marítima dispuso de una inmejorable ocasión para poner las tablas en el marcador. Marisa controló un balón en la frontal del área, se deshizo de las defensoras que le encimaban y vio como Lore se internaba por la parte derecha. Lore se precipitó en el lanzamiento y el disparo desde el vértice del área se acabaría perdiendo por arriba del larguero de la portería.

 

El CD Achaman se defendió con orden en los minutos que restaban para el final del choque y siempre con el balón lejos de su área. El marcador no se volvería a mover y con el 0-1 se llegó a la conclusión del choque. Un resultado que permite al CD Achaman sumar los primeros puntos de la temporada.

 

Ficha Técnica

 

Orientación Marítima: Bea, Lore, Judith (Miriam 61), Saray Cabrera, Marisa, Gemma, Nayra de León (Pitu 4), Cris, Nayra Tavío, Laura y Cori (Rut 55)

 

CD Achaman: Cata, Carla, Sule, Fani, Cori (Díaz 84), Deborah, Naza (Yurena 89), Astrid (Azerina 77), Zaira, Mar y Benítez (Yadi 56)

 

Gol:

 

0-1: minuto 37, Astrid

 

Árbitro: Juan Andrés Martín Leal. Expulsó al entrenador del CD Achaman, Sergio Viera, en el minuto 92 con roja directa. Amonestó a Bea, Saray Cabrera y Gemma por parte del Orientación Marítima y a Zaira por parte del CD Achaman

 

Incidencias: Puerto del Arrecife, unos 60 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la Segunda División Nacional Femenina de Fútbol.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido entre el Marítima y el CD Achaman

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.