Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/femenino/maritima_unionviera_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La efectividad del Unión Viera noquea al Orientación Marítima

LanzaroteDeportiva.com

 

Nada pudo hacer el equipo femenino del Orientación Marítima en el encuentro de la sexta jornada de la Segunda División Nacional Femenina de Fútbol. Las rojinegras se jugaban la posibilidad de unirse al grupo cabecero de equipos de la categoría y se vio superado por el Unión Viera. Las grancanarias demostraron una gran efectividad en ataque y se aprovecharon de los desajustes defensivos de las locales. Un triunfo por 1-4 del Unión Viera y que deja al Marítima en tierra de nadie.

 

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la igualdad. La mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo, zona en la que las jugadoras de los dos equipos luchaban por hacerse con el control del juego. Fue el Unión Viera el que se fue haciendo poco a poco con el dominio del esférico.

 

El Unión Viera se adelantaría en el marcador en el minuto 12 de la primera parte. El gol llegó en una acción a balón parado. Las visitantes ejecutaron un saque de esquina y Vanesa libre de marca en el segundo palo sólo tuvo que cabecear al fondo de las mallas. Un fallo en el marcaje defensivo que le costaba muy cara al equipo local.

 

Sin tiempo para reaccionar, el Orientación Marítima encajaba el segundo gol de la tarde. Desiré controló un balón en las inmediaciones del área, vio adelantada la posición de Bea y con una precisa vaselina mandó el esférico al fondo de las mallas. Un gol de bella factura que ponía al Unión Viera con dos goles de ventaja en el marcador.

 

El Orientación Marítima dispuso de ocasiones en el tramo final de la primera parte para reducir diferencias. En el minuto 37, Laura se internó en el área por la parte izquierda, y su pase defectuoso no pudo ser rematado por Nayra en boca de gol. No se atrevió Laura a disparar a puerta cuando se quedaba en solitario ante la guardameta del Unión Viera y por ello decidió ceder el balón. Y en el minuto 39, Gemma ejecutó una falta desde la frontal del área que se marchó cerca de la base del palo. Con el 0-2 se llegaría a la conclusión de la primera mitad.

 

En la segunda parte fue un querer y no poder por parte del Orientación Marítima. Las chicas entrenadas por Juan Pedro Perdomo tenían el balón en su poder, aunque este dominio no se traducía en ocasiones de gol. El Unión Viera aumentaría las diferencias en el minuto 72. Desiré controló un balón en la frontal del área y puso el esférico lejos del alcance de la guardameta Bea.

 

Las mejores ocasiones del Orientación Marítimma llegaron en el tramo final del partido. En el minuto 79, tras un saque de esquina Lena cabeceó y una defensora sacó la pelota bajo palos. Minutos más tarde, Laura se internó por la parte derecha y su lanzamiento se fue demasiado alto. Y en el minuto 82, Lore fue derribada por Coraima en el interior del área y el colegiado pitaba la pena máxima. Un penalti que se encargó de transformar Cris en el 1-3.

 

En tiempo de prolongación, el Unión Viera completó la goleada, siendo Paula Santana la autora del cuarto y último gol de las grancanarias. Una derrota que deja al Marítima con seis puntos en la tabla clasificatoria, aunque todavía está a la espera de la resolución del Comité de Competición en referencia al choque ante el Valbanera.

 

Ficha Técnica

 

Orientación Marítima: Bea, Miriam (Rita 55), Saray Martín (Cris 61), Saray, lena, Isa (Caty 81), Nayra (Core 74), Gemma, Marisa, Laura y Lore

 

Unión Viera: Arminda, Ortega, Vanesa, Coraima, Priscila (Ana Afonso 72), Nere (Verónica 43), Noelia, Desiré, Alba Valiente (Nira 68), Paula Medina, Sheila Milán (Kia 46)

 

Goles:

 

0-1: minuto 12, Vanesa

0-2: minuto 15, Desiré

0-3: minuto 72, Desiré

1-3: minuto 84, Cris de penalti

1-4: minuto 91, Paula Santana

 

Árbitro: Blas Díaz Martín, asistido en las bandas por Agata López y Chaxiraxi Díaz. Amonestó a Bea, Isa, Nayra y Cris por parte del Orientación Marítima y a Vanesa y Desiré por parte del Unión Viera.

 

Incidencias: Puerto del Arrecife, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 6º jornada de la Segunda División Femenina de Fútbol.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido entre el Marítima y el Unión Viera

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.