Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/femenino/final_copa_femenina_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Las chicas del Haría CF conquistan la Copa Femenina (3-1)

LanzaroteDeportiva.com

 

Entretenido encuentro el que protagonizaron en la tarde del viernes el Haría CF y el Puerto del Carmen. En juego la Copa Femenina Ayuntamiento de Arrecife y enfrente los dos mejores equipos de la fase regular de la competición. Una calidad que demostraron sobre el terreno de juego, siendo el Haría CF el que se llevó el gato al agua al estar más efectivo y controlar más el partido. El Puerto del Carmen vendió cara su derrota y el encuentro no se resolvería hasta los minutos finales del choque.

 

El partido se le puso de cara al Haría CF nada más comenzar. En el minuto 2 de partido las norteñas lograban adelantarse en el marcador. Elvira fue la encargada de ejecutar una falta desde el lateral derecho, la pelota pegó en el palo, rebotando en el cuerpo de la guardameta Beksy e introduciéndose entre los tres palos. Un gol que permitió que fuera el Haría el que llevara la manija del partido.

 

Con el paso de los minutos, el Puerto del Carmen se fue acercando con peligro a la portería defendida por Rocío. El Haría CF controlaba el esférico en el centro del campo, aunque carecía de profundidad en sus acciones. En el minuto 16, un centro chut de Georgia desde la izquierda se fue rozando el palo. Y minutos más tarde, Georgia disparó desde la frontal del área, respondiendo Rocío con una buena parada.

 

La última ocasión de la primera parte sería para el Puerto del Carmen. Un balón a la espalda de la defensa del Haría lo ganó Fátima, se plantó en solitario ante la guardameta y acabaría estrellando la pelota en el cuerpo de Rocío. En la acción la portera del Haría tocó el esférico fuera del área y se ganó la tarjeta amarilla. Con el 1-0 se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

 

La segunda parte del partido tuvo más intensidad. Al Puerto del Carmen no le valía otra cosa que irse a por el partido y a los diez minutos de juego lograba establecer las tablas en el marcador. Fátima ejecutó una falta casi desde el centro del campo, el esférico hizo un extraño y se acabaría colando en la portería del Haría. Una acción que se volvería a repetir apenas un minuto más tarde, aunque en esta ocasión la falta de Fátima se fue junto al larguero.

 

Con el empate en el marcador, el Haría volvió a hacerse dueño de la situación y comenzó a generar infinidad de ocasiones. En el minuto 49, Cristina controla un esférico en la frontal del área y su lanzamiento se acabaría estrellando en el larguero. Minutos más tarde, Cristina se quedó en solitario ante Beksy y la guardameta resolvió la situación con el pie por bajo. Y un disparo de Gara desde la frontal del área, encontró la buena respuesta de Beksy que puso la manopla junto al palo.

 

La recompensa a la mayor ambición del Haría llegaría a falta de nueve minutos para el final del choque. Del posible 1-2 el encuentro paso al 2-1. Hasta en tres ocasiones se paseó la pelota por la línea de gol de la portería del Haría en una misma jugada. Y acto seguido, Cristina fue la encargada de culminar un contragolpe y volver a adelantar en el marcador al Haría CF. Buena definición en los metros finales para poner el 2-1 en el marcador.

 

El Puerto del Carmen vendió cara su derrota y estuvo a punto de establecer la igualada. Elvira perdió un balón en el centro del campo, lo que provocó que Nieves se plantara en solitario ante la guardameta y en el mano a mano el esférico se perdió junto a la base del palo. Una sentencia que llegaría en el minuto 79, cuando Dori se internó por la banda derecha y de disparo cruzado mandaba el esférico al fondo de las mallas.

 

No hubo tiempo para más y con el 3-1 se llegaba a la conclusión de la final de la Copa Femenina Ayuntamiento de Arrecife. Al término del encuentro se procedió a la entrega de trofeos, siendo Gabriel González y José Antonio Valido, los encargados de premiar a las subcampeonas y campeonas de la Copa Femenina.

 

Ficha Técnica

 

Haría CF: Rocío, Aco, Cristina, Aco Reguera, Gara, Jenni y Elvira. También jugaron; Dori, Cris y Nayra

 

Puerto del Carmen: Beksy, Torri, Charlotte, Arima, Fátima, Georgia y Liann. También jugaron; Yosdaly, Dácil, Nieves, Ángela y Marcela

 

Goles:

 

1-0: minuto 2, Elvira

1-1: minuto 45, Fátima

2-1: minuto 71, Cristina

3-1: minuto 79, Dori

 

Árbitro: Domingo Abad Espinosa. Amonestó a Rocío por parte del Haría y a Georgia por parte del Puerto del Carmen

 

Incidencias: Agapito Reyes Viera, unos 150 espectadores. Final de la Copa Femenina Ayuntamiento de Arrecife

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del encuentro entre el Haría CF y el Puerto del Carmen

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.