Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/femenino/maritima_arbol_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Las chicas del Marítima derrotan con contundencia al Árbol Bonito

LanzaroteDeportiva.com

 

El equipo femenino del Orientación Marítima sumó en la tarde del sábado una nueva victoria, la quinta de la temporada, después de deshacerse por 4-2 del Vegueta Árbol Bonito. Un partido de poco ritmo y en el que el Marítima aprovechó las ocasiones que dispuso en la primera parte para encarrilar el choque. Pitu en dos ocasiones, Cris desde el punto de penalti e Isa, fueron las autoras de los cuatro goles del Marítima en este partido.

 

La primera parte del partido estuvo marcada por el equilibrio. La mayor parte del juego se desarrollaba en el medio del campo, zona en la que el Marítima con el paso de los minutos se hizo con el control. Las locales a pesar de dominar el centro del campo, no eran capaces de darle velocidad a su juego, siendo la mayor parte de sus acciones predecibles. Pocas fueron las ocasiones de gol que se vieron en estos minutos del partido.

 

El Orientación Marítima se adelantaría en el marcador en el minuto 26 de la primera parte. Caty controló un balón en la parte izquierda del área, cedió para la llegada de Pitu y ésta remataba al fondo de las mallas. Un gol que le dio la tranquilidad suficiente a las jugadoras locales

 

Superada la primera media hora de partido el Árbol Bonito pudo lograr la igualada. Rita fue la encargada de ejecutar una falta desde el lateral izquierdo, la defensa del Marítima se mostró muy pasiva y Alba libre de marca en el segundo palo no remató por muy poco. Si aprovechó su ocasión el Marítima en el último minuto de la primera parte. Un buen pase de Cris fue aprovechado por Pitu para establecer el 2-0. Un resultado con el que se llegó al descanso.

 

En el inicio de la segunda parte el Orientación Marítima aumentó las diferencias en el marcador. Un penalti a favor de las locales fue transformado por Cris para poner el 3-0 en el marcador. A partir de ese momento el Marítima levantó el pie del acelerador, circunstancia que fue aprovechada por el Árbol Bonito. Las grancanarias redujeron diferencias  por medio de Nao. Fueron los peores minutos de las locales sobre el terreno de juego, viéndose superadas por las jugadoras del Árbol Bonito.

 

La sentencia llegaría por medio de Isa. La jugadora que había salido desde el banquillo en esta segunda parte fue la encargada de establecer el 4 a 2. Un gol que dio tranquilidad y que devolvió el dominio del choque al Orientación Marítima. Nana se encargaría de maquillar el resultado, estableciendo el definitivo 4-2.

 

Triunfo que consolida al Orientación Marítima en la cuarta posición de la Segunda División Femenina de Fútbol. Con 15 puntos en la tabla clasificatoria, las jugadoras de La Destila se encuentran a seis puntos del segundo clasificado, posición que le permitiría jugar los play off por el título.

 

Ficha Técnica

 

Orientación Marítima: Nayra Tavío, Lore, Saray Martín, Saray, Miriam, Lena, Judith, Cris, Pitu, Laura y Caty. También jugaron: Gemma, Rita e Isa

 

Vegueta Árbol Bonito: Raquel, Lola, Bibi, Marta, Aco, Yanira, Rita, Consu, Alba, Nana y Socorro. También jugaron: Sule, Nao y Ana

 

Goles:

 

1-0: Pitu

2-0: Pitu

3-0: Cris de penalti

3-1: Nao

4-1: Isa

4-2: Nana

 

Árbitro: Juan Carlos Gil Medina. Amonestó a Laura por parte del Orientación Marítima

 

Incidencias: Puerto del Arrecife, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 9º jornada de la Segunda División Femenina de Fútbol.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido entre el Orientación Marítima y el Árbol Bonito

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.