Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/femenino/seleccion_canaria_5.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Lorelei y Wanda participan en el primer partido de Canarias Sub´16

LanzaroteDeportiva.com / Foto: www.fiflp.com

 

En la mañana de este jueves se inició la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Femenino, con la participación de la Selección Canaria en tierras gallegas. No fue una buena primera jornada para las canarias, empatando a cero la Selección Sub´18 (Juvenil) y cayendo por la mínima la Selección Sub´16 (Cadete). La buena noticia la protagonizaron las jugadoras lanzaroteñas Wanda Gómez y Lorelei Betancort, quienes actuaron de inicio en el encuentro de la Selección Canaria Sub´16.

 

La primera fase del Campeonato de Canarias de Selecciones Territoriales se celebra en Santiago de Compostela, teniendo como rivales a los combinados de Galicia e Islas Baleares. La primera jornada se disputaba en la mañana de este martes, enfrentándose las canarias a las anfitrionas. No fue una buena jornada para las nuestras y en dos partidos muy disputados sólo pudieron sumar un punto.

 

El técnico Manolo Santana, responsable de la Selección Canaria Sub´16, ponía de inicio sobre el terreno de juego a las dos representantes del fútbol lanzaroteño. Lorelei Betancort, jugador del Orientación Marítima, salía en el once inicial y estaba 56 minutos sobre el terreno de juego, siendo sustituida por su compañera Magüi. Por su parte, Wanda, jugadora del CD Lomo, estuvo sobre el terreno de juego los durante todo el encuentro.

 

La alineación de la Selección Canaria Sub´16 fue la siguiente: Ike, Lorelei (Magüi 56), Deni , Cori (Ana 70), Aisleyda, Alba (Noelia 65), Wanda, Yanira, Cintia (Yanisey 56), Paula y María. La Selección Canaria Sub´16 cayó derrotada por la mínima ante Galicia. El gol del triunfo llegaría en el inicio de la segunda parte, cuando Nerea encaró a la guardameta canaria y la batió sin problemas. Hasta el final del choque, lo intentó Canarias no llegando con demasiada claridad a la portería del rival y estando bien el equipo en el aspecto físico.


Por su parte la Selección Canaria Sub´18 también se estrenó ante Galicia y en este caso el encuentro concluyó con el empate a cero. La segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Territoriales se juega en la mañana de este viernes. Los dos combinados canarios se miden a Islas Baleares. Unos partidos en los que se buscará sumar la mayor cantidad de puntos para mantener intactas las opciones de cara a la segunda fase de la competición.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.