Warning: getimagesize(images/stories/futbol/femenino/1011/maritima_achaman_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los fallos condenan a las chicas del Marítima

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Orientación Marítima encajó una dolorosa derrota en su partido de la quinta jornada de la Primera Nacional Femenina. Las chicas del Marítima pagaron caro sus errores en línea defensiva y acabaron sucumbiendo ante la efectividad del Achaman. Una derrota inesperada y que priva al cuadro de La Destila acercarse a los puestos de privilegio de la clasificación.

 

El encuentro no tuvo demasiado ritmo en los primeros minutos del choque. Ninguno de los dos equipos fue capaz de hacerse con el control del juego. Los minutos corrían a favor del cuadro grancanario. El Achaman llegó con el tiempo justo para equiparse y saltar al terreno de juego, y a medida que iban avanzando los minutos sus jugadores iban cogiendo el ritmo necesario para afrontar el encuentro.

 

Las dos primeras ocasiones de peligro fueron para el Orientación Marítima. En el minuto 12, Saray Martín metió un balón en profundidad para Naira y el disparo de la delantera se fue fuera por muy poco. Y en el minuto 24, un disparo de Cori desde la frontal del área se fue a las manos de Sara.

 

El CD Achaman se adelantaría en el marcador en una jugada aislada. Rita se internó por la banda derecha, y cuando todo el mundo esperaba el centro al corazón del área, disparó a puerta y la pelota se acabaría colando por el primer palo de la portería. Un disparo que sorprendía a la guardameta Bea.

 

Sin tiempo para asimilar el gol encajado, el CD Achaman aumentaría las diferencias en el marcador. Benítez se fue por la línea de banda izquierdo, sacó un centro que remató Yadi y el esférico se acabaría alojando en el interior de la portería. En apenas un minuto, el Marítima encajaba dos goles y el partido se le ponía cuesta arriba.

 

Más complicadas se le pusieron las cosas al Orientación Marítima en la fase final de la primera parte. En el minuto 37, Yay le robó la pelota a la última defensora del Marítima, regateó a Bea y puso el 0-3 en el marcador. Y apenas dos minutos más tarde, Benítez internándose por la izquierda hizo el cuarto gol para su equipo.

 

Viendo el panorama que estaba cogiendo el partido, el entrenador del Marítima mandó a calentar a todo su banquillo. Y antes del descanso, Juan Pedro Perdomo realizó dos cambios dando entrada en el terreno de juego a Pitu y Doris. Con el marcador de 0-4 se llegaría al final de los primeros 45 minutos de partido.

 

El Orientación Marítima inició la segunda parte con otra mentalidad. Imprimiéndole un fuerte ritmo al encuentro se fue en busca de los goles que las metiera nuevamente en el partido. El ritmo y el buen juego de las locales se fue apagando con el paso de los minutos. Una de las pocas ocasiones de las locales se produjo en el minuto 68. Elvi controló el balón en el interior del área y su disparo se fue fuera por muy poco.

 

El CD Achaman aumentaría las diferencias en el marcador en el minuto 78. Tras un balón en largo, Benítez se adelantó a la salida de la guardameta Bea, y de cabeza tocó lo suficiente la pelota para mandar el esférico al fondo de las mallas.

 

El Marítima pudo maquillar el resultado final y a falta de tres minutos para la conclusión del partido recortaba diferencias en el marcador. Chaz arrancó en velocidad desde el centro del campo y con un disparo raso batía a la guardameta Sara. Un gol con el que se cerraba el partido.

 

La derrota deja al Orientación Marítima situado en la sexta posición de la clasificación de la Primera Nacional Femenina con 7 puntos. En la próxima jornada las jugadoras rojinegras visitan a Las Torres, quinto clasificado de la categoría.

 

Ficha Técnica

 

Orientación Marítima: Bea, Marisa, Saray Martín, Sara, Saray Cabrera (Elvi 46), Gemma, Iris (Doris 43), Cristina, Cori (Chaz 70), Vari (Pitu 43), Naira

 

CD Achaman: Sara, Nieves, Pisco, Eva, Guaci (Judith 75), Yay (Ase 73), María, Yadi (Carol 75), Rita (Uessica 55), Mark, Benítez

 

Goles:

 

0-1: minuto 27, Rita

0-2: minuto 28, Yadi

0-3: minuto 37, Yay

0-4: minuto 39, Benítez

0-5: minuto 78, Benítez

1-5: minuto 87, Chaz

 

Árbitro: David Martín, asistido en las bandas por Mariano Fuentes y Aitor Hernández.

 

Incidencias: Puerto del Arrecife, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 5º jornada de la Primera Nacional Femenina

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del encuentro

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.