Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol/femenino/lomo_puertodelcarmen_femenino_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CD Lomo le dio la vuelta al marcador y terminó imponiéndose al Pto.Carmen

Un resultado que aprieta la clasificación de la Copa Femenina

LanzaroteDeportiva.com

 

Fútbol de muchos quilates el que ofrecieron el CD Lomo y el Puerto del Carmen en la segunda jornada de la Copa Femenina. Dos equipos bien armados y que disputaron un partido de poder a poder. El CD Lomo estrenó el casillero de victorias al vencer por 3 a 1 al Puerto del Carmen, en un partido en el que las tiñoseras se adelantaron en el marcador, pero terminaron viendo como el mayor empuje del CD Lomo le daba la vuelta al marcador. Este resultado comprime un poco más la tabla clasificatoria y deja a casi todos los equipos con opciones para ocupar los primeros puestos de la clasificación.



Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo. La mayor parte del juego se desarrollaba en la parcela ancha del terreno de juego y pocas eran las ocasiones que se producían en ambas porterías. Con el paso de los minutos fue el CD Lomo el que comenzó a tener más la pelota en su poder, aunque este dominio no se traducía en ocasiones de peligro. La mayor parte de las acciones morían en las inmediaciones del área.



El Puerto del Carmen lograba adelantarse en el marcador en el minuto 14 de la primera parte. Tras un saque de banda, Nieves cabeceó la pelota en el interior del área y a la guardameta Zene se le escapaba el esférico cuando intentaba blocarlo. Un gol que reforzó la idea del Puerto del Carmen, esperar al rival y tratar de salir en velocidad.



El CD Lomo dispuso de dos buenas ocasiones para poner las tablas en el marcador. El primer aviso lo dio Coraima, tras controlar un balón en largo y su lanzamiento se perdería por arriba del larguero de la portería defendida por Beksy. Minutos más tarde, Rita le robó el balón a una defensora y su lanzamiento cruzado no encontró los tres palos de la portería.



El tanto del empate llegaría al filo del descanso. Tras un saque de banda, Lorelei enganchó de volea el balón en la frontal del área y su lanzamiento con la pierna izquierda se acabaría colando en el fondo de las mallas. Un gol de los llamados psicológicos, ya que llegaba cuando la primera parte del partido agonizaba. Con el empate a un gol se llegaría a la conclusión de los primeros 35 minutos de partido.



La segunda parte del encuentro comenzaba con una ocasión para el Puerto del Carmen. Marisa fue la encargada de ejecutar una falta desde la frontal del área y el duro lanzamiento lo detuvo Zene por bajo. La respuesta del CD Lomo no se hizo esperar y llegaría con el segundo tanto de las amarillas. Coraima controlaba un balón en el interior del área y con una buena definición hacía el 2-1 que servía para poner por delante en el marcador al CD Lomo.



El Puerto del Carmen lo siguió intentando y en ningún momento arrojó la toalla. De nuevo Marisa tuvo una inmejorable ocasión para poner las tablas en el marcador. Un potente disparo desde la línea de tres cuartos encontró la extraordinaria repuesta de Zene que se estiraba para enviar la pelota a saque de esquina. La guardameta del CD Lomo se desquitaba después del fallo cometido en la primera parte y que le costaba un gol a su equipo. Minutos más tarde el Puerto del Carmen se quedaba en inferioridad numérica. Yosdaly era expulsada con doble cartulina amarilla.



Con una jugadora más sobre el terreno de juego, al CD Lomo le faltó tranquilidad para sentenciar el partido. Wanda en el minuto 59 mandaría un lanzamiento a la base del palo. La sentencia llegaría en el tiempo de añadido, cuando Wanda con un lanzamiento de falta mandó el esférico al fondo de las mallas.



Triunfo por 3 a 1 del CD Lomo ante el Puerto del Carmen, resultado que aprieta la clasificación de la Copa Femenina. Sin tiempo para el descanso, en la tarde del miércoles se volverá a jugar una nueva jornada en la Copa Femenina y que podría aclarar la situación a falta de dos jornadas para su finalización.



Ficha Técnica



CD Lomo (3): Zene, Varinia, Benchara, Natalia, Coraima, Dayra, Lorelei y Laura. También jugaron: Esthefanny, Wanda, Leticia, Rita, Kenifer y María José



Puerto del Carmen (1): Beksy, Alexandra, Arima, Saray, Fátima, Marisa, Yosdaly y Anabel. También jugaron: Nieves, Leanne y Cathaisa.



Goles:



0-1: minuto 14, Nieves
1-1: minuto 34, Lerelei
2-1: minuto 48, Coraima
3-1: minuto 72, Wanda



Árbitro: Domingo Abad. Expulsó con doble cartulina amarilla a Yosdaly en el minuto 54 por parte del Puerto del Carmen. Amonestó a Marisa en el Puerto del Carmen.



Incidencias: Puerto del Arrecife. Partido correspondiente a la 2º jornada de la Copa Femenina.



Flickr_albumid=72157636595143196

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.