Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol/femenino/cdlomo_haria_final_copa_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CD Lomo en un perfecto partido se impuso en la final de la Copa Femenina

Laura Armas con tres goles guió al CD Lomo hacia el título de campeonas

LanzaroteDeportiva.com

 

El equipo femenino del CD Lomo no dio opciones al Haría CF en la final de la Copa Femenina Ayuntamiento de Arrecife, imponiéndose en todas las facetas del juego y ganando por un claro 6 a 2 a las norteñas. El CD Lomo supo controlar el encuentro en todo momento, siendo fuertes en defensa y muy efectivas en ataque, claves que le valieron para ir sacando del partido a las jugadoras del Haría CF, quienes se fueron desesperando con el paso de los minutos. Laura Armas, con tres goles, guió al CD Lomo hacia la victoria y la conquista del título de campeonas de la Copa Femenina Ayuntamiento de Arrecife.



Desde el primer minuto se vio un partido con mucha intensidad sobre el terreno de juego. Las jugadoras de ambos equipos luchaban con hacerse con el control del juego. La férrea defensa del CD Lomo no dejaba que las jugadoras del Haría CF se sintieran cómodas sobre el terreno de juego. El primer aviso del CD Lomo llegaría en el minuto 2, con un lanzamiento de esquina de Laura, la jugada de estrategia permitió que el balón llegara a Lorelei y ésta mandaría su lanzamiento por arriba del larguero.



El CD Lomo se adelantaría en el marcador en el minuto 8 de partido. Un balón que quedaba suelto en las inmediaciones del área fue interceptado por Daniela y ésta con mucha tranquilidad elevó la pelota para ponerla al fondo de las mallas y evitar la presencia de la guardameta Silvia que se había quedado a media salida. A base de lanzamientos de faltas en las inmediaciones del área lo intentaba el Haría CF. Gara realizó un lanzamiento en el minuto 10 que se fue rozando el larguero de la portería defendida por Rita.



Sería el CD Lomo el que acertó en un lanzamiento de falta para poner el 2-0 en el marcador en el minuto 21 de la primera mitad. Cori fue la encargada de ejecutar la falta por la parte izquierdo del ataque y el balón tras superar la barrera se fue al fondo de las mallas. No se vino abajo el Haría CF, equipo que logró reducir diferencias apenas tres minuto más tarde. Tras un lanzamiento de esquina, Gara recibía el balón libre de marca en el segundo palo y establecía el 2-1 que las volvía a meter en el partido.



En el tramo final de la primera parte Laura Armas se encargaría de encarrilar el partido a favor del CD Lomo. En el minuto 27, no se lo pensó dos veces y disparaba desde la frontal del área para poner la pelota junto a la base del palo de la portería. Y apenas un minuto más tarde, Laura protagonizó una rápida jugada por la banda derecha, en la que se fue en velocidad de su defensora para plantarse en el interior del área y batir por bajo a la guardameta Silvia. Los dos goles de Laura fueron dedicados a su compañera Wanda, quien se perdió la final por un esguince de tobillo.



Con el marcador adverso, las jugadoras del Haría CF saltaron al terreno de juego en el inicio de la segunda parte con mucha más garra y encerraron en los primeros minutos a las jugadoras rivales en su área. Cristina se aprovechaba de un mal despeje de la defensa del CD Lomo para hacerse con un balón, regatear a Rita y poner el 4 a 2 en el marcador. Minutos más tarde, Mel enviaba un lanzamiento a la base del palo de la portería. También Cristina en el minuto 41 se internó por la banda derecha y su lanzamiento lo sacó Rita con la mano haciendo gala de buenos reflejos.



Con el paso de los minutos el CD Lomo se fue sacudiendo el dominio inicial del Haría CF y lograba mantener la pelota lejos de su portería. En el minuto 53 el CD Lomo lograba aumentar las diferencias en el marcador. Una buena pared entre Cori y Lorelei, permitió a Lorelei plantarse en el interior del área y de tiro cruzado poner el quinto gol en el marcador. La sentencia llegaría minutos más tarde con el tercer gol de la noche de Laura y el sexto para su equipo. Un tanto que hizo que el Haría CF definitivamente arrojara la toalla, aunque siguió intentándolo hasta el tramo final del partido.



Clara victoria del CD Lomo ante el Haría CF en la final de la Copa Femenina Ayuntamiento de Arrecife. A la conclusión del encuentro José Antonio Valido, Delegado Insular de Fútbol de Lanzarote, y Paca Toledo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, procedieron a la entrega de trofeos. Las jugadoras del Haría CF en un bonito gesto le hicieron el pasillo de campeón a las jugadoras del CD Lomo en el momento de recibir el trofeo de la Copa Femenina Ayuntamiento de Arrecife.



Ficha Técnica



CD Lomo (6): Rita, Cori, Dayra, Lorelei, Laura, Varinia, Daniela y Jennifer. También jugaron: Leti, Benchara, Natalia, Estefi, María José y Jessica. Entrenador: Gervasio Fuentes



Haría CF (2): Silvia, Aco, Gara, Cristinita, Nayra, Naiara, Elvira y Dori. También jugaron: Fifi, Acoraida Reguera, Mel, Isa y Cristina



Goles:



1-0: minuto 8, Daniela
2-0: minuto 21, Cori
2-1: minuto 24, Gara
3-1: minuto 27, Laura
4-1: minuto 28, Laura
4-2: minuto 38, Cristina
5-2: minuto 53, Lorelei
6-2; minuto 59, Laura



Árbitro: Carlos Rodríguez. Amonestó a Dori por parte del Haría CF



Incidencias: Agapito Reyes Viera de Altavista, unos 300 espectadores. Final de la Copa Femenina Ayuntamiento de Arrecife.



Flickr_albumid=72157638163711423

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.