Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/femenino/entrenamiento_sandra_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Sandra Hernández regresa a los terrenos de juego después de una larga lesión

Ha sido convocada con la Selección Española Sub´17 del 13 al 15 de enero

LanzaroteDeportiva.com

 

No hay mayor satisfacción para un deportista que volver a sentirse útil después de una larga lesión. A buen seguro que esa habrá sido la sensación que ha sentido la lanzaroteña Sandra Hernández, jugadora que este sábado ha vuelto a vestirse de corto y ha participado unos minutos con el Sant Gabriel. Ha sido casi un año alejada de los terrenos de juego y la noticia de su regreso no ha venido sola. La próxima semana acudirá a una concentración de entrenamientos de la Selección Española Sub´17 y comenzará a preparar la participación del combinado nacional en el próximo Mundial.



Han sido casi diez meses alejada de los terrenos de juego. En un partido que enfrentaba al Sant Gabriel ante el Levante UD, la jugadora lanzaroteña sintió una molestia en la rodilla y el dolor le impidió seguir sobre el terreno de juego. Días más tarde, una resonancia magnética confirmaba las malas noticias y Sandra Hernández sufría una lesión en el ligamento cruzado de su pierna. Tras ser sometida a una operación quirúrgica, han sido meses de mucho trabajo de rehabilitación y poder regresar a un campo de juego en perfectas condiciones.



El regreso a los terrenos de juego se produjo este sábado en el primer partido del año del Sant Gabriel. El conjunto catalán se enfrentaba al Valencia CF en el Campo Municipal José Luis Ruiz Casado, partido correspondiente a la 15º jornada de la Primera División Femenina. Sandra Hernández entraba en el terreno de juego sobre el minuto 70 de partido y sustituía a su compañera Brenda López. Unos veinte minutos en los que la jugadora lanzaroteña volvía a sentirse futbolista. Ahora tocará ir cogiendo poco a poco la forma y ganarse un puesto en el once titular del equipo.



La lesión le impidió acudir al Campeonato de Europa Femenino Sub´17, aunque el seleccionador nacional, Jorge Vilda, no se ha olvidado de Sandra en todos estos meses. Y tiene tanta confianza en la jugadora lanzaroteña que no ha dudado en convocarla para una concentración que se desarrollará en la Ciudad Deportiva de Las Rozas del 13 al 15 de enero. Sandra Hernández es una de las grandes novedades de la convocatoria del combinado nacional, en una lista en la que también se encuentra la jugadora canaria Andrea Sánchez Falcón.



La Selección Española Sub´17 es la actual subcampeona de Europa y participará del 15 de marzo al 4 de abril en la IV Copa Mundial Femenina de Fútbol sub´17. Una competición que se desarrollará en Costa Rica, y en la que podría estar la centrocampista Sandra Hernández.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.